HERNANDO

Se palpita el “Uniendo localidades”

La actividad propone un recorrido de 16 kilómetros, el próximo 25 de mayo, para unir la localidad con General Fotheringham
viernes, 20 de mayo de 2022 · 08:49

Una nueva edición del desafío “Uniendo localidades” se llevará a cabo el 25 de mayo. Se trata de una iniciativa de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Hernando, que propone, en esta oportunidad, “16 km en cuatro modalidades que pueden participar, la tradicional, que es corriendo, otra que es alternando entre la bici y el correr, caminando, y la modalidad bici”.

Quien ofreció los detalles fue el profesor Cristian Platini, quien, de esta manera, introdujo la actividad que permitirá unir la localidad con General Fotheringham.

En diálogo con Cada Mañana TV subrayó que “siempre planificamos este “Uniendo localidades” de acuerdo al ritmo de carrera, a la cantidad de kilómetros que van a ir haciendo para que todos lleguemos juntos”.

“El llegar juntos va a permitir este año que, del gran desfile que se va a hacer desde la plaza al complejo Gregorio Gutiérrez, nosotros vamos a hacer el cierre y va a ser una forma diferente de llegar”, agregó.

Dicha iniciativa viene realizándose desde el año 2000, cuya primera edición fue Punta del Agua - Hernando, en celebración de los 50 años de Rubén Héctor Racca, quien pertenecía al grupo “Adultos en Movimiento”.

“Uniendo localidades” se hará a beneficio de SOS Vida. El lugar de concentración para los participantes será la Casa del Deportista, a las 8, y la salida se dará de forma escalonada a las 9 hs. Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 23 de mayo inclusive y los interesados deben comunicarse al 3534202655 o en la Dirección de Deportes y Recreación.

“Motiva mucho porque lo hacés en equipo, en grupo, con gente que está en la misma que vos, gente que le gusta la bici y que va a completar esos 32 km, aquellos que corren, es parte de un entrenamiento diferente. Se van alternando, está la contención de aquel que va al lado en la bici y que a determinado tiempo van cambiando. Hay muchas alternativas y posibilidades para que este ‘Uniendo localidades’ tenga este toque especial”, cerró.

Comentarios