Donados por un militar inglés

Los restos de un avión derribado en Malvinas serán recibidos el lunes en Oliva

Se trata del Mirage V-Dagger de la Fuerza Aérea Argentina, que piloteó el teniente Héctor Volponi caído en combate el 23 de mayo de 1982
sábado, 21 de mayo de 2022 · 18:22

Los restos del avión Mirage V-Dagger de la Fuerza Aérea Argentina, que piloteó el teniente Héctor Volponi caído en combate en la guerra de Malvinas el 23 de mayo de 1982, serán entronizados el próximo lunes en el Museo Malvinas de la localidad de Oliva, luego de que fueran donados el año pasado a Argentina por un militar británico que los preservó.

El cabo del Batallón de Infantería británico David Richardson halló los restos de la cabina del avión Dagger en 1988, durante una misión en las Islas Malvinas y, años más tarde, pudo identificar por su número de serie que pertenecían al avión de Volponi.

Así fue como se contactó el año pasado con el director del Museo Malvinas, Gabriel Fioni, a través de Facebook para formalizar su devolución.

“Para el museo, los restos de este avión representan el ADN de un soldado muerto por la patria. La gente va a poder observarlos y entender lo que significa el sacrificio supremo de un soldado que fue a recuperar tierra que nos pertenece”, afirmó Fioni.

La devolución fue gestionada a través del embajador argentino en el Reino Unido, Javier Figueroa, quien se contactó con Richardson y envió las piezas del avión en valija diplomática a Buenos Aires.

Más de

Comentarios