LA PLAYOSA - Compromisos de cooperación recíproca

Convenios de cooperativas con Gesta

jueves, 14 de julio de 2022 · 08:30

Integrantes de entidades de la economía social de la región mantuvieron un encuentro con representantes de GESTA (Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado), para avanzar en convenios de reciprocidad.

En ese marco, se reunieron la Asociación Civil Playosa Sportivo Club (La Playosa), Cooperativa del Oeste (Villa María), Cooperativa Gracias a Dios (La Playosa), Cooperativa Raíces (Villa Nueva) y Mutual MMES (Ciudad de Córdoba). Participaron el director del grupo GESTA, Miguel Olaviaga, acompañado por el secretario Gerónimo Jacob y el gerente Javier Alvarez; además asistió Nahum Mirad, director del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y la Economía Social) y los representantes de las entidades mencionadas.

“El motivo de este encuentro fue la firma de convenios de colaboración entre las diferentes entidades, a fin de aunar esfuerzos para mejora en todas las partes, en lo concerniente a trabajo, educación, formación profesional, salud, viviendas, energías limpias, producción de alimentos, normas de calidad y consumo”, dijo Mauricio Zamudio, secretario de Cooperativa del Oeste y concejal de La Playosa (Frente de Todos).

Agregó que “la Cooperativa de producción Gracias a Dios, que tiene a Luis Pereyra como presidente del Consejo de Administración, es una entidad que, si bien está en formación, va tendiendo lazos para garantizar su funcionamiento”.

“Tratamos de sumar en conjunto. Que ellos puedan habilitar una sala de producción, certificada y con todas las autorizaciones, por ejemplo, para poder abastecer un espacio en el Híper AMMA, superficie comercial amplia donde esperemos las empresas de la economía social, no tengan techo”, expresó. Sostuvo que “cada una puede sumar, con el envasado, logística y distribución de productos”. En esa línea, mencionó que “MMES (Mutual de la Economía Solidaria) prestaría servicios a través del Grupo GESTA, en Córdoba, reforzando las que ya cuenta la entidad villamariense” y que “lo que impulsa el Playosa Sportivo Club es sumar socios y así en cantidad lograr unos  mayores beneficios y más servicios, desde esta institución”.

Comentarios