TIO PUJIO - En el auditorio Oreste Sartoris

La Cooperativa celebra con actividades diversas

sábado, 2 de julio de 2022 · 08:30

En marco de la agenda de actividades con motivo del Día Internacional del Cooperativismo, el Auditorio Oreste Sartoris de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda. fue escenario en la tarde del jueves de una Jornada denominada “El cooperativismo y mutualismo educacional: práctica social que favorece la participación ciudadana” Representantes de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Gobierno de la Provincia de Córdoba, integrantes del Consejo de Administración de esta organización de la Economía Social y docentes asistieron a la presentación de la Praxis de la Metodología de Aprendizaje Cooperativa con la actuación de la Banda Juvenil Mutualista Antonio Berni, proyecto pedagógico del IPEM 92 Antonio Berni, de Córdoba capital. Además, se expuso el proyecto del Instituto Privado José María Paz de Idiazábal y la Cooperativa Escolar “Como siempre juntos”.

La directora Carla Moreno y Rubén Aquiles (Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Gobierno de la Provincia de Córdoba), la magister Griselda Gallo, Erika Hepp y Jorge Pomponio (estos últimos del Departamento Cooperativismo Estudiantil) y Maricel Abonizio fueron las autoridades visitantes ante un colmado auditorio. Por el Consejo de Administración de la Cooperativa estuvieron la vicepresidenta María Pía Marinozzi, Natalia Laura Lenti (protesorera) y Adriana Bertea (síndico).

Sembrar semillas del asociativismo, generar espacios y tender puentes que conduzcan a la construcción de un ecosistema asociativo fueron aspectos analizados durante la jornada, en la que también se coincidió que la escuela es el mejor lugar para aprender cooperativismo y que los alumnos representan la nueva generación que llegará en los próximos años a las cooperativas.

Comentarios