ARROYO CABRAL - En la escuela Doctor Dalmacio Vélez Sarsfield

Duplican la superficie del comedor escolar

El espacio que brinda Paicor fue ampliado, renovado y equipado con fondos del municipio
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 08:30

En Arroyo Cabral, el intendente Pablo Alcalino presidió la inauguración de la ampliación del comedor de la escuela primaria Doctor Dalmacio Vélez Sarsfield.

Se trata de una obra que duplica con 36 metros cuadrados al comedor existente, que ahora hace a un total de 70 metros cuadrados de superficie cubierta en las instalaciones del establecimiento educativo al que asisten, de lunes a viernes, 55 alumnos y alumnas.

Las autoridades municipales remarcaron que la ampliación “incluye un nuevo techo más todo el equipamiento de cocina, mesada, sillas y las instalaciones para los servicios de agua y cloacas, instalaciones eléctricas y demás”. También dotaron al espacio de nuevo mobiliario, detallaron.

En el acto, hicieron uso de la palabra el secretario de Gobierno del municipio, Raúl Mariscalchi; la directora de la institución anfitriona, María del Carmen Russo; y Gustavo Doffo, coordinador regional del Programa de Asistencia Integral Córdoba “Dr. Eduardo César Angeloz” (Paicor), en representación del Gobierno provincial.

Los locales Mariscalchi y Russo expresaron en sus palabras un reconocimiento a Silvia Scarafía de Gauna, la última cocinera del servicio, recientemente jubilada, que también participó junto a directivos y funcionarios del corte de cintas de rigor, además de recibir un presente a modo de agasajo.

El secretario de Gobierno cabralense marcó que la obra se concretó “totalmente con fondos de la municipalidad, gracias al aporte de cada uno de los vecinos”, y demandó una inversión de “más de 3 millones de pesos”.

Comentarios