LAS PERDICES - Para todas las instituciones educativas

Se viene una kermés de ciencia y tecnología

Esta muestra y exposición de divulgación científica es iniciativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología
jueves, 4 de agosto de 2022 · 08:30

El martes de la semana próxima llevarán a cabo una kermés de ciencia y tecnología en el salón de usos múltiples del Instituto Secundario Padre Francisco Azkúnaga, destinados a las comunidades de los establecimientos educativos de la localidad.

La asistencia del estudiantado será por turnos, de acuerdo a lo indicado desde el municipio, para una mejor organización.

De la misma manera, informaron que “la Kermés de la Ciencia y la Tecnología es una muestra de divulgación científico-tecnológica organizada por la Dirección de Divulgación de las Ciencias y la Tecnología del Ministerio de Ciencias y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, que a partir de la observación y el juego aborda interactivamente actividades destinadas a mostrar producciones vinculadas a la ciencia y la tecnología”.

La kermés en Las Perdices recibirá en los diferentes horarios, a partir de las 10.30, a las escuelas primarias y público en general; para las 11.30 está prevista la asistencia de los anfitriones; desde las 14 a las y los estudiantes de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento y público en general; mientras que desde las 15 asistirán los miembros de la Escuela Coronel Domingo Gay y público en general.

“Este espacio tiene la finalidad de mostrar experiencias y equipamiento vinculados a las ciencias experimentales y desarrollos asociados a la tecnología en el ámbito de la programación, la automatización y la robótica”, argumentaron en la invitación lanzada por la Municipalidad.

Comentarios