Proyecto

Impulsan la elección del ave símbolo de la provincia

La Comisión Ejecutiva del Parque Tau invita a las escuelas primarias públicas y privadas de Córdoba a participar de la votación, en la cual gran parte de las candidatas pertenecen a la fauna de dicha reserva
viernes, 5 de agosto de 2022 · 16:38

El municipio de Bell Ville, a través de la Comisión Ejecutiva del Parque Tau, ubicado en dicha localidad, invitan a las escuelas primarias de la zona y alrededores a participar del proyecto Elección del Ave Símbolo de la Provincia de Córdoba. 

El mismo es impulsado por la Dirección de Nivel Primario del Ministerio de Educación y está destinado a todas las escuelas primarias públicas y privadas de la provincia.

Particularmente, el municipio de la localidad mencionada destaca que la mayoría de las aves postuladas, forman parte de la fauna de su Reserva Natural Parque Francisco Tau.

En la página web del proyecto, se presenta información detallada sobre el proyecto en general y las especies de aves candidatas a ser Ave símbolo de Córdoba, en particular, cuya elección se realizará durante el próximo mes de octubre.

Cabe destacar que también podrán participar de la votación personas interesadas que no pertenezcan al ámbito educativo formal. 

Las aves candidatas son águila mora, benteveo común, brasita de fuego, cabecita negra, cacholote castaño, calandria grande, carancho, carpintero real, chinchero grande, chingolo, flamenco austral, inambú campestre, jilguero dorado, lechucita de las vizcacheras, Martín pescador chico, monjita blanca, naranjero, pepitero de collar, picaflor cometa, reinamora grande, rey del bosque, tacuarita azul, torcacita común y zorzal colorado.

Comentarios