Foro Emprendedor - En la provincia de Córdoba

Las inversiones van en crecimiento

La inversión privada crece en el ecosistema emprendedor de base tecnológica en la provincia. El dato se conoció en la tercera edición del Foro Argentino de Capital Emprendedor, que organizaron la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y ARCAP
sábado, 6 de agosto de 2022 · 08:30

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender presentó la tercera edición del Foro Argentino de Capital Emprendedor en la provincia de Córdoba junto con ARCAP (Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla).

El evento tuvo lugar en el auditorio de Globant, con más de 180 personas, referentes de entidades empresariales, fondos de inversión, clubes de inversores de Argentina, Chile, Brasil y República Dominicana, inversores ángeles locales y referentes de organizaciones del ecosistema.

La jornada contó con paneles, entrevistas y microcharlas que tuvieron el objetivo de crear conversaciones para construir futuro. Web3, revolución Biotech, Innovación abierta y Corporate Venture Capital, clubes y redes de inversión ángel fueron algunos de los temas claves que marcaron la agenda del foro.

Diego Casali, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, inició el evento resaltando la importancia de generar estos encuentros: “Estamos contentos como cordobeses de volver a repetir una edición más del Foro. El sector público, privado y académico trabajan para que el ecosistema crezca, y la Agencia Córdoba Innovar y Emprender es un fiel reflejo de esto. Uno de nuestros objetivos es que el sector privado se empodere cada vez más y, en consecuencia, crezcan las instituciones que apoyan a emprendedores”.

Seguidamente, agregó: “Hace una semana anunciamos, con el gobernador Juan Schiaretti, que se duplica el presupuesto de la Agencia para este semestre. Y este presupuesto va directamente a ampliar las coinversiones, los tickets que iban de 5 a 8 millones de pesos, y a ampliar el tamaño de los fondos en búsqueda del fortalecimiento a las instituciones de capital emprendedor, aceleradoras e incubadoras, para que entre todos logremos que esto sea cada vez más grande”.

Al mismo tiempo, el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, acompañó la tercera edición del foro y sostuvo que es un privilegio poder realizar este tipo de eventos y posicionar a la provincia en el lugar que se pretende. “En Córdoba se respira innovación y es parte de la misión que tenemos. Seguimos construyendo más ecosistema y oportunidades para que inviertan en startups, uno de los mecanismos que consideramos muy importante para el desarrollo”, dijo.

A su vez, el director ejecutivo de la Agencia, Pablo Peralta, presentó un breve resumen de la evolución del capital emprendedor en la provincia de Córdoba, tomando como referencia desde 2012 hasta el primer semestre de 2022. “En los últimos 10 años, Córdoba hizo transacciones, generando un total de 81,2 millones de dólares invertidos por el sector privado en emprendimientos dinámicos e innovadores”, mencionó.

Comentarios