Oliva - El DNU del Gobierno fue firmado en agosto

La Provincia vende las tierras que colindan con el Vidal Abal

Son 226 hectáreas las que se enajenan desde el Gobierno de Córdoba
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 08:45

El lunes 12 de septiembre, en Boletín Oficial de la Provincia, se dejó de manifiesto que el Gobierno cordobés resolvió poner en venta las tierras que colindan con el Hospital Vidal Abal, algo así como 226 hectáreas que no tienen utilidad.

Así lo dio a conocer ayer El Diario de Oliva,  a través del periodista Santiago Montoya, que reveló que el Decreto 958 fue formulado el pasado 3 de agosto, más allá que la publicación en el boletín demoró más de un mes. El medio de Oliva sostuvo que “tras el informe de la Dirección de Patrimonial bajo la órbita de la Secretaría General de la Gobernación se determinó que un total de 17 inmuebles- entre ellos las tierras del Vidal Abal- ‘no tienen actualmente asignación ni uso’, que carecen de utilidad para los organismos que anteriormente los utilizaban por las razones que en cada caso se consignan, y que no se registran solicitudes de asignación por parte de ninguna Jurisdicción u organismo provincial. Se informa, asimismo, que los mismos en la actualidad se encuentran desocupados, sin destino previsto, lo cual supone un costo importante en su mantenimiento y conservación que hacen antieconómica su permanencia en el patrimonio provincial”.

La decisión causó revuelo en el Hospital, a tal punto que el Sindicato de Empleados Públicos de Oliva se mostró en disconformidad y envió una carta al gobernador, Juan Schiaretti.

“Estado provincial obtendría una suma cercana a los dos millones de dólares. Entendemos que de ser así y si esa cifra se destina a gastos corrientes, su impacto favorable en la economía provincial se diluirá notablemente”, remarcó el comunicado del sindicato. Las autoridades del SEP dicen que  se pretenden vender tierras que pertenecen al Hospital Vidal Abal, “el predio que se pretende vender o rematar forma parte de la institución y consideramos que no es conveniente su desmembramiento y/o achicamiento”, sostuvieron.

Comentarios