LUCA - Festejos Patronales

Inauguraciones y baile popular

Desde el municipio dieron a conocer el programa de festejos por el cumple de la localidad y en honor a San Lucas
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 08:30

Las autoridades municipales dieron a conocer el programa de actividades para los Festejos Patronales en honor a San Lucas y el 116º aniversario de la localidad, con actos centrales el 18 de octubre.

En esa jornada de martes, se destacan la adjudicación de 16 viviendas, la inauguración de la restauración de la plazoleta General Manuel Belgrano y una nueva sala de 3 años en el Jardín de Infantes, que se construyó en el marco del programa Aurora.

Sin embargo, el cronograma inicia el próximo jueves 6 de octubre, con una capacitación en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y Primeros Auxilios, en el auditorio Municipal, a cargo de personal del Dispensario local y el Hospital Municipal de Arroyo Cabral. En esa jornada se sorteará un tensiómetro portátil y es con entrada libre y gratuita.

El lunes 10 (a partir de las 13) se desarrollará un torneo masculino de fútbol 5 y uno de voleibol femenino, en el Polideportivo Municipal.

El viernes 14, desde 21, será el Campeonato de Truco y Chinchón, para hombres y mujeres, en la sede del club Central. Actuará el Chango Flores, en ese evento coorganizado por el municipio y la institución anfitriona.

Para el domingo 16, en la plaza General San Martín, está prevista una Exposición de Autos Antiguos, Feria de Emprendedores y se dispondrán castillos inflables y toro mecánico para diversión de niños y niñas, pícnic y mateada popular a la que se sumará el espectáculo infantil de Circo Moskito y se homenajeará a las madres en su día, con regalos a sortear. El final del domingo será bailable, con la presentación de Palito Sánchez.

 

Día central

El 18, las actividades darán inicio a las 9.15 en la plaza central, con el izamiento de la Bandera Nacional y el emblema de Luca, además de la inauguración de la explanada para el pabellón que distingue a la provincia de Córdoba, con la presencia de la Banda de Música de Dalmacio Vélez.

Para las 9.30 está programada la ofrenda floral en el busto al Libertador San Martín y en la figura que representa a las Madres, en la plaza pública.

Acto seguido, las autoridades dejará inaugurados el parque de juegos en la misma plaza.

Desde las 10, en el templo se celebrará la Misa comunitaria en honor al Santo Patrono, además de la Primera Comunión y Confirmación, actos que presidirá el sacerdote Carlos Alonso.

A partir de las 11.15, realizarán la inauguración de la Sala de Reuniones para Misioneros/as de Cáritas Luca.

Indicaron que minutos más tarde quedará habilitada la sala de 3 años y de la plazoleta General Manuel Belgrano. A continuación, se dará a conocer la adjudicación de las 16 viviendas, ocho de construcción con fondos municipales y las demás a través del programa Semilla, de la provincia. A las 13 se servirá un ágape popular con la actuación de la Banda de Música de Dalmacio.

 Por la tarde, desde las 18, las celebraciones religiosas proponen la procesión con la imagen de San Lucas en alto, que será acompañada por la Virgen de Schoenstatt, en el día de su celebración, también.

A partir de las 19.30, anunciaron que será la inauguración de un portal del pueblo, sobre una “verja artística”.

Para cerrar el día de fiesta, a partir de las 20.30, en el salón municipal, tendrá lugar el espectáculo bailable de Cristian Reynoso y su banda. Los asistentes podrán optar por llevar la canasta para la cena o acceder al patio de comidas y bebidas a cargo del Jardín de Infantes y la Escuela primaria Joaquín V. González.

Comentarios