Pozo del Molle, Colazo y Oncativo entre las que tomaron la decisión

Localidades de la región unificarán fecha de los comicios

Más de 70 localidades, entre ellas algunas de nuestra región, ya definieron que llamarán a votar el mismo día, para “hacer fuerza” por Hacemos por Córdoba
domingo, 15 de enero de 2023 · 08:30

Los intendentes de ciudades, pueblos y comunas de 10 departamentos ya le expresaron al candidato del oficialismo, Martín Llaryora, su decisión de acompañarlo en su postulación para suceder a Juan Schiaretti.

Desde el entorno de Llaryora se  anunció que los próximos días el postulante de Hacemos por Córdoba seguirá recorriendo el interior provincial en busca de nuevos apoyos (pasan fundamentalmente por el no desdoblamiento de fechas en la convocatoria a las urnas). Pero hasta el momento, en la movida registrada en diferentes puntos de la provincia hay decisiones ya tomadas.

Por ejemplo, en el Departamento Río Segundo, son 11 las autoridades locales  que apoyaron la misma fecha para las elecciones municipales y las provinciales:  Manfredi, Oncativo, Matorrales, Río Segundo, Santiago Temple, Colazo, Pozo del Molle, Capilla del Carmen, Impira, Colonia Videla y Rincón.

En San Justo, son 25 las comunas e intendencias que unirán sus elecciones: El Arañado, Alicia, El Fortín; Colonia San Bartolomé, Villa San Esteban; Las Varas, Laspiur; Quebracho Herrado, San Francisco, Freyre, Porteña, Brinkmann, Colonia San Pedro, Seeber, Colonia Vignau, La Paquita, Altos de Chipión, Balnearia, Miramar de Ansenuza, Marull, Villa Concepción del Tío, La Francia, Tránsito, La Tordilla y Luxardo.

En San Alberto son 10: Mina Clavero, Villa Cura Brochero, Villa Sarmiento, Nono, Ambul, Panaholma, Las Calles, Las Rabonas, San Vicente y Sauce Arriba.

En Colón, se destaca el apoyo de ocho intendentes y jefes comunales: son los de Colonia Caroya, Río Ceballos, Malvinas Argentinas, El Manzano, Mi Granja, Tinoco y Cerro Azul.

En el caso del Departamento de Cruz del Eje, son Cruz del Eje, Media Naranja, Paso Viejo, San Marcos Sierras y Bañado de Soto.

En el Departamento de Minas, Ciénaga del Coro, El Chacho, Guasapampa, La Playa, San Carlos Minas, Talaini  y Tosno.

Por último, en los Departamentos de Ischilín, Totoral, Río Seco y Sobremonte, las adhesiones son de Villa del Totoral, San Francisco del Chañar, Villa de María de Río Seco, Salinas, Mistoles, Saladillo, Churqui, Rodeo, Chañar Viejo, Puesto de Castro y Rayo Cortado.

De esta manera, los jefes comunales se van sumaron a la movida que se viene registrando en diferentes puntos de la provincia, con la cual buscan fortalecer la continuidad de sus propios gobiernos locales y a la vez respaldar a Llaryora.

Según expresan los jefes comunales, la fórmula que promueven es “Ganar-Ganar” (en alusión a la localidad y la provincia).

“Se sabe que los números le dan muy bien a Martín. Sumarnos a nuestro candidato a gobernador es ganar-ganar, porque desde los municipios le aportamos votos a Llaryora y su imagen nos garantiza un fuerte apoyo a nuestros gobiernos municipales”, dijeron al diario cooperativo La Nueva Mañana.

“Los intendentes tenemos un camino recorrido. Y la mejor manera de garantizar el triunfo en cada pueblo es fijar nuestra fecha a la provincial”, afirmaron en declaraciones al citado medio.

Comentarios