Tío Pujio - La intención es inaugurarla antes de fin de este año

Avances en la residencia

En principio, la residencia generará 35 nuevos puestos de trabajo directos. Ya piensan en una segunda planta, que permitirá extender la capacidad de alojamiento a 107 plazas
sábado, 21 de enero de 2023 · 08:41

Cuando allá por junio de 2020 anunciamos en nuestras páginas que Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio Limitada construiría una residencia para la tercera edad que tendría en planta baja de 2.407 metros cuadrados, tal cual lo anunciaba la arquitecta Tamara Correa, realmente aquello parecía un sueño.

Ahora, el presidente de la entidad, Darío Ranco, acaba de informar que “la residencia para adultos mayores ingresa en la última etapa de trabajos de edificación”.

En nuestro suplemento de Arquitectura dimos cuenta de la memoria descriptiva de la obra, donde resaltaba el hecho de que todas las habitaciones de los abuelos tendrían ventanales al gran patio central, una especie de gran pulmón verde.

Y tan es así, que del total edificado, son casi 600 los metros de cuidada parquización, en el medio del hogar, que dispondrá de 26 habitaciones dobles, con baño privado, seis triples con baño compartido, espacios de usos comunes y administración, boxes para la atención de profesionales de la salud, un Salón de Usos Múltiples, un comedor y hasta un gimnasio con la aparatología necesaria y comedor. “La obra demandó una inversión que es afrontada en un 70% con recursos propios de la entidad y el resto con créditos de bancos oficiales”, según indicó el propio Ranco. Y señaló que “la expectativa está puesta en habilitar el lugar antes de fin de 2023, el que  será ofrecido a otras organizaciones de la economía solidaria” y que cuenta además con preacuerdos con obras sociales.

 

Segunda planta

El edificio está diseñado con la previsión de una segunda planta, que permitirá extender la capacidad de alojamiento a 107 plazas.  En principio, la residencia generará 35 nuevos puestos de trabajo directos, más otras prestaciones indirectas que tendrán que ver con el funcionamiento cotidiano del establecimiento.

Comentarios