POZO DEL MOLLE - Hoy da una conferencia de prensa

Roland pide licencia por razones de salud

El intendente se aleja de sus funciones hasta nuevo aviso. El presidente del Concejo, Fernando Ruiz Díaz, quedará como mandatario interino
martes, 24 de enero de 2023 · 08:30

El intendente de Pozo del Molle, Jorge Roland, convocó para hoy a una rueda de prensa en la que, según pudo saber ayer El Diario, dará a conocer que se aleja momentáneamente del cargo por razones de salud.

Roland, de 67 años, tiene mandato hasta diciembre de este año, pero una enfermedad lo llevó a solicitar licencia en sus funciones.

La salida del conocido mandatario de la región dejará como intendente interino a Fernando Ruiz Díaz, presidente del Concejo Deliberante, quien también es del mismo espacio político, Hacemos por Córdoba.

En ese sentido, otro justicialista quedará al frente del HCD, Daniel Oscar Navarro.

Roland, cuyos hijos también están en la función pública (uno es secretario de Gobierno y otro, director del Hospital municipal, es médico de profesión y sabe muy bien cuándo tomar una decisión semejante cuando de Salud se trata).

Los detalles de su situación serán expresados hoy por el propio mandatario.

En realidad, la familia Roland siempre estuvo ligado a la medicina en la zona.

El padre del intendente era médico, pero además fue docente y dirigente social y deportivo.  Fue recordado siempre como el “médico de los ferroviarios”.

El mandatario, mientras, cursaba sus estudios en Las Varillas, para luego ingresar a la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Córdoba.

Padre de cuatro hijos, Roland hizo la residencia de cirugía general, en el Hospital Córdoba, donde se formó.

En febrero del año 1985, Roland se estableció en Pozo del Molle. Años más tarde, también fue presidente de la Asociación de Básquet de Villa María, entre otras cosas.

“No me da vergüenza decir que junto a mi familia llegamos con lo puesto a esta localidad, la calidez y exigencia de su gente me hicieron el profesional que soy, me permitieron progresar. No me da vergüenza decir que soy un orgulloso mollense por adopción, una y mil veces elegiría este pueblo, es mi lugar en el mundo”, supo escribir el médico, que ahora disfrutará de su localidad, pero sin la responsabilidad de la Intendencia.

Comentarios