MUNICIPIOS - Tendido de fibra óptica

Mejor conectividad para 15 localidades

La obra de tendido de 150 km de fibra óptica, que aumentará la calidad de la conectividad en 15 localidades de la provincia, aseguraron desde la empresa a cargo de las tareas que suman 150 kilómetros de red para el territorio de Córdoba
viernes, 27 de enero de 2023 · 08:30

Al menos 150 kilómetros de cable de fibra óptica de última generación beneficiarán a más de 120 mil personas de 15 localidades de la provincia que disfrutarán de una mayor calidad en la conectividad y en el acceso a Internet, debido a los trabajos que ya comenzó la empresa cordobesa Tecnored con una serie de obras que desarrollarán el interior de la provincia con instalaciones de tecnología de punta.

La compañía cordobesa, contratada por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) mejorará la conectividad en las localidades de Arroyo Cabral, Luca, Dalmacio Vélez, Las Perdices, General Deheza y General Cabrera, además de Villa Nueva, el barrio Las Playas en Villa María, y por otro lado, a Tío Pujio, James Craik, Oliva, Oncativo, Manfredi, Laguna Larga y Pilar.

Especificaron en un comunicado que “los cables ADSS, con los que se desarrolla la obra, son de fibra óptica y lo suficientemente fuertes para sostenerse entre las estructuras sin utilizar elementos metálicos conductores, que se instalan a lo largo de líneas de transmisión ya existentes. También contienen una envoltura con la que se evita que la humedad degrade las fibras con el paso del tiempo”.

De esta manera, agregaron, “la estructura básica de estos cables contiene un elemento central de refuerzo, tubos holgados que protegen las fibras ópticas, un material de tracción que funciona como soporte y la cubierta exterior. Estos enlaces ganan cada vez más terreno en América Latina, no solo por la ausencia de elementos metálicos y por su peso ligero, sino también porque tienen un diámetro pequeño y su instalación resulta más sencilla”.

“El trabajo conjunto entre el sector público y privado sin dudas traerá como consecuencia un incremento y diversificación de la conectividad, al brindar respuestas a todos los habitantes de las comunidades alcanzadas, en donde se observó un aumento de la demanda constante del uso de Internet, no solo en los hogares, sino también en comercios, industrias y el sector turístico”, argumentaron.

Añadieron que “a partir de esta mejora en la conectividad, que también permitirá reducir la brecha tecnológica, facilitará al sector público y privado poder encarar  programas educativos, de promoción de la digitalización de trámites, de la salud pública y de la producción”.

 

Acerca de Tecnored

Es una compañía cordobesa que desarrolla soporte para empresas y entidades proveedoras de servicio ISP (Proveedores de Servicio de Internet). Se encarga de brindar desde servidores hasta distribución y conectividad. Tecnored ofrece, conjuntamente a la puesta en marcha del sistema a sus clientes, un servicio de soporte técnico de alta intensidad, enfocado en que las entidades proveedoras de telefonía/Internet puedan dar a sus abonados un servicio más eficiente.

Por último, remarcaron desde la firma, brinda la oportunidad de que las cooperativas ofrezcan a sus usuarios múltiples servicios de valor agregado.

Comentarios