OLIVA - Tras sufrir la tragedia hace cuatro meses

La familia de Ámbar tendrá su casa

Empatía, solidaridad y compromiso de muchos canalizados a través de muchos vecinos, la Fundación Un Tatuaje Por Una Sonrisa y el Estado municipal
sábado, 18 de noviembre de 2023 · 08:30

“¿Saben dónde estamos parados? ¿Se imaginan donde estamos? Claaa… estamos parados en el terreno de Ámbar, de Kiara, de Eliana y de Gabi”, anunció Juan Pablo Rodríguez, de la Fundación Un Tatuaje por una sonrisa. De esa manera y acompañando la publicación en las redes con una fotografía, dio a conocer la buena nueva para la familia que sufrió la destrucción total de su vivienda, siniestro que se habría producido por una fuga de gas que produjo la trágica explosión, el 27 de julio.

Y la novedad llega luego de la confirmación esta semana, de recaudar, en campaña solidaria, 5 millones para construir una nueva casa al grupo familiar, por la que la misma Fundación que lidera Juan Pablo sigue bregando por prótesis para Ámbar.

El hombre había adelantado que estaría en la ciudad de Oliva, viendo “lotes y empezando a reconstruir la vida de esta familia de a poquito. Vamos a estar en cada momento que esta familia nos necesite. Nuestro trabajo no termina solo en una colecta, acompañamos, abrazamos y protegemos, más cuando hay niños al medio”, se comprometió.

Y entonces, llegó el anuncio: “Eso que ven ahí atrás es donde vamos a construir la nueva vida de esta familia… ¿y quieren que les diga más? Estamos en uno de los loteos más lindos de Oliva. ¿Y quieren que les diga más? Tiene una hermosa vista al campo, tiene 11x24 metros, ¿y quieren que les diga más? Atrás de cámara está Eli, tímida sonriendo entre lágrimas, y están Javier y Jime, los dueños del loteo. ¿Y quieren que les diga más? ¡Estos ángeles de Oliva donaron el lote a la familia de Ámbar!”.

Los 5 millones

Juan Pablo Rodríguez relató también que cuentan con los 5 millones de pesos “para mejorar y aportar a lo que el intendente Octavio Ibarra aporte desde la muni, o para comprar muebles o lo que sea que necesite la familia”. “¿Ustedes se pensaron que fuimos a pasear a Oliva?”, bromeó. Y afirmó: “No, fuimos a darle forma a la vida de esta hermosa familia que hoy está totalmente destruida, pero de a poquito y con la ayuda de toda esta gente y de Dios, van a ver que vamos a pegar todos esos pedacitos rotos y vamos a lograr empezar de nuevo. Nada será igual, pero hay que seguir”.

La noticia, llegó precisamente en el día del cumpleaños de Kiara, la hermanita de Ámbar, narró el propio Rodríguez.

 

Con el intendente

Sobre el encuentro que mantuvo con el jefe de Gobierno olivense, compartió que fue para “organizar un equipo de trabajo para lo que se viene”. “Gracias a Dios tenemos el “ok” del intendente para solucionarles a la familia lo que refiere a lo habitacional. Vamos a construirles una casa. Iremos golpeando puertas y lo que no sume lo dejaremos de lado, pero la familia de Ámbar tiene la seguridad de que su casita se va a hacer”, amplió el solidario emprendedor. De la reunión con Ibarra participaron, además, el secretario de Gobierno, los abogados de la familia de Ámbar y personal de salud de la Municipalidad.

“Imposible estar contentos porque lo que sucedió fue realmente una tragedia, ¡estos papás no volverán a ser los mismos nunca más! Pero al menos, con sus abogados, la Municipalidad de la ciudad y nuestra Fundación haremos lo imposible para que puedan volver a empezar, volver a vivir por Kiara, Ámbar y Felipe, el angelito de la familia”, marcó Rodríguez.

Comentarios