TÍO PUJIO - Luces de la Navidad

Fiesta cuartetera multitudinaria para encender el árbol gigante

El evento organizado por la Cooperativa de Servicios volvió a convocar al pueblo y la región para disfrutar el final del año bailando
sábado, 9 de diciembre de 2023 · 08:30

El “pesebre viviente”, interpretado por los integrantes de la Capilla San Miguel Arcángel, fue el preámbulo de una grilla cargada de artistas cuarteteros locales y de trascendencia nacional para el evento de encendido del Árbol Gigante de la Navidad, en el predio del ferrocarril, organizado por la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio Ltda.

Después de cuatro años, la comunidad y región compartieron un reencuentro frente a la estructura de 32 metros de altura, con una gran estrella iluminada en la cima.

Cuando las reposeras y otros asientos fueron ocupando los primeros metros frente al escenario, aunque el arribo de personas fue constante, la presentadora Melisa Tagliabue anunció entonces a Palito Sánchez, quien, con un puñado de clásicos, convocó a los primeros bailarines de la noche y le fueron más que suficientes para marcar que estaba jugando de local. El músico radicado en Villa María sumó a Santiago Páez para interpretar “Me duele tu nombre” (Q’ Lokura), y su actuación se extendió.

A las 22.15, la cuenta regresiva fue masiva y el encendido del alto árbol mostró a todos tomando esa fotografía, captando los videos infaltables y hasta provocando el beso prometido de parejas con las luces elevadas de fondo. El párroco Alberto Bustamante fue convocado al escenario para realizar la invocación religiosa y la vicepresidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa, María Pía Marinozzi, fue la encargada de compartir un mensaje con los presentes: “Vamos a terminar este particular año 2023 bailando con alegría y disfrutando de este bello árbol…. Y que 2024 nos vuelva a encontrar nuevamente acá”. La consejera también estuvo acompañada de pares para hacer entrega de una plaqueta de reconocimiento a Emma Perinazzo, jugadora de Las Panteras (básquet), por ser elegida cinco veces consecutivas como Mejor Deportista Solidaria, con el voto de sus compañeras y el cuerpo técnico.

 

Larga fiesta

A esa hora, y todavía con ingreso de público al predio, los muchachos de Dale Q’´Va coparon como súperbanda el escenario y los seguidores se agolparon enfrente. La propuesta desató la algarabía y la multitud coreó las canciones del grupo, que también se llevó la plaqueta de reconocimiento.

Más tarde ya se había sumado el conductor Leo Roganti para animar e interactuar con la multitud, y pasada la medianoche arribó Bilogía, con Ale Ceberio y Claudio Toledo, quienes abonaron la cita de la música popular, seguidos por los chicos de Fuzión, cuando el reloj marcaba las 3 de la madrugada. Sin embargo, todavía faltaba el cierre con Marito Campo, que continuó la fiesta hasta las 5, cuando las luces del nuevo día certificaban el disfrute total del evento que volvió a encender el Árbol Gigante de la Navidad en Tío Pujio.

Comentarios