OLIVA - En la inauguración del período de sesiones del Legislativo

El intendente marcó “un camino a 2030”

José Octavio Ibarra presentó un Plan Estartégico Urbano para la ciudad y planteó la necesidad de concretar la creación del Parque Industrial, además de ratificar políticas sociales
viernes, 3 de febrero de 2023 · 08:53

La presentación del Plan Estratégico Urbano (PUE), el compromiso de continuar obras, la gestión social, y concretar que la ciudad tenga un Parque Industrial, fueron los ejes del discurso del intendente José Octavio Ibarra en el acto inaugural del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

La convocatoria del presidente del legislativo, Matías García, tuvo en la tarde noche del miércoles un auditorio comunal con presencia de la dirigencia política y funcionarios, que asistieron además al tercer año de vigencia de la Carta Orgánica Municipal (COM). Según lo establece en su articulado, constituye una atribución y un deber del intendente inaugurar el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y rendir cuentas de la gestión de gobierno.

“Un Plan Urbano Estratégico es un documento que analiza la situación integral actual del municipio y, aportando una mirada del territorio a mediano plazo, ayuda a planificar acciones de manera escalonada e integrada para el desarrollo de Oliva”, explicó Ibarra en su mensaje. Y dijo que “Es proyectar una Oliva camino al 2030”.

Ratificó, además, “la continuidad de ejecución de la obra de cloacas, la red de gas natural y la construcción de la cisterna de agua”.

En otro pasaje, hizo hincapié en “la gestión integral vinculada al desarrollo social, cultura, educación, deportes, la oficina de empleo, y seguir gestionando ante los estados provincial y nacional; sobre todo, lo vinculado a producción y desarrollo, para que Oliva pueda tener su Parque Industrial”. Porque, insistió, “esa es la gran petición que los vecinos y vecinas nos transmiten”.

“Oliva tiene que despegar y se tiene que desarrollar más”, expresó el mandatario. Y por último, marcó: “Necesitamos esa autorización del Gobierno de la provincia para que podamos tener un Parque y todos los emprendedores y productores de Oliva puedan radicarse y puedan expandirse, mejorando la situación económica de la ciudad”.

Comentarios