BELL VILLE - Fiesta de las Colectividades

La celebración fue con todos

En su retorno, la iniciativa contó con artistas locales, platos típicos, espacio de juegos para los más chicos y una nutrida feria de microemprendedores
martes, 14 de marzo de 2023 · 08:47

El predio de la estación del ferrocarril fue escenario entre la noche del sábado y la madrugada del domingo de una Fiesta de Colectividades “sin precedentes”, bajo la organización de la Asociación Bellvillense de Colectividades, flamante Asociación Civil conformada legalmente con personería jurídica y con el apoyo pleno de la Municipalidad, según consignó el portal Córdoba Interior Informa.

La fuente detalló en una crónica que después de dos años sin poder realizarla por tiempo de pandemia de Covid-19,  durante el pasado fin de semana volvió el tradicional encuentro con un ambiente renovado y ampliado, apostando no solo a una nueva locación, sino también a una técnica de sonido a la altura de los grandes festivales del país y a un montaje artístico de características especiales, como así también la dinámica escénica.

Con un predio repleto de vecinos, la fiesta se inició con el despliegue de varios artistas locales sobre el escenario.

Esencia Criolla presentó una apertura dedicada a los inmigrantes y a partir de allí continuaron Emiliana Zapata; Danzas Españolas de Cristina Barra; Diego Basualdo, Esencia Criolla con un cuadro de las distintas regiones del país, La Negra Fusa; Ballet del Centro Superior Polivalente de Arte; Orquesta Vocacional del Reencuentro; Danzas Árabes de la Asociación Sirio Libanesa; Guillermo Simonini; Ballet de Tango Cambalache; Mamayuca y el gran cierre bailable con Lali y su Banda.

Promediando la noche se contó con la presencia del reconocido cantautor Pablo Lozano festejando sus 30 años en la música.

 

Para saborear

Observando los espacios gastronómicos se pudieron degustar platos típicos de Siria, Italia, Paraguay, Alemania, España, Estados Unidos, México y los tradicionales postres de Francia. Según se difundió, “se pudo vender la totalidad de los productos elaborados”.

La fiesta contó además con un circuito de micro emprendedores locales que les dieron color y entretenimiento a los visitantes de la fiesta y un espacio destinado a los niños con juegos infantiles.

El intendente municipal, Carlos Briner, estuvo presente en este encuentro y subió al escenario para saludar a la gran concurrencia.

Desde la comisión general de la asociación, se mostraron conformes y gustosos con el desempeño de esta nueva edición de la fiesta y entendiendo el gran compromiso de empezar a trabajar para la próxima edición, ya que después de lo vivido el sábado por la noche, la vara quedó muy alta.

Comentarios