Festejos Patronales - Ballesteros

Cada nacimiento, un nuevo árbol

domingo, 19 de marzo de 2023 · 08:30

Las autoridades municipales llevaron adelante la primera entrega de árboles a niños y niñas nacidos en el año 2022, en el marco del programa “Una nueva sombra para una nueva vida”.

Cada uno de ellos, acompañados por su familia, dieron un marco de alegría y esperanza al acto que contó con la presencia de los miembros del Concejo Deliberante y equipo de trabajo del municipio.

Una nueva sombra para una nueva vida es una iniciativa presentada en el Concejo Deliberante por el Bloque de Ediles de la Unión Cívica Radical, el que fue sancionado con fuerza de Ordenanza N°1068/2022 el 13 de abril de 2022.

Cada familia plantará el árbol entregado en el lugar que elija y el municipio se compromete, de ahora en más, a plantar un árbol por cada niño que nazca, en espacios públicos de la comunidad. Cumpliendo con lo establecido por esta Ordenanza, el municipio plantó más de 400 ejemplares en diferentes puntos de nuestro pueblo durante 2022.

Desde el Ejecutivo municipal que lidera el intendente Orlando Brusa, apuntaron que adhieren a los fundamentos de esta iniciativa, “convencidos de que a través de ella no solo cuidamos el medioambiente, sino que acompañamos el crecimiento poblacional de Ballesteros con un plan de reforestación barrial y recuperación de la flora”.

En esta primera entrega, fueron 76 los ejemplares de Cina Cina y Ceibo,  asignados a cada niño nacido durante 2022. Por último, agradecieron a las familias por acompañar esta propuesta.

Comentarios