Festejos Patronales - Arroyo Cabral - Gestión - Así lo afirmó el secretario de Gobierno

Enfocados en concretar

Raúl Mariscalchi aseguró que el 30 de marzo inaugurarán la ampliación del hospital y marcó el crecimiento de la localidad, más diversas obras en ejecución
domingo, 19 de marzo de 2023 · 08:30

“La gestión hoy está orientada a concretar todas las obras que están en marcha, como la construcción de viviendas y la ampliación del Hospital Municipal”, dijo el secretario de Gobierno, Raúl Mariscalchi.

Al ser consultado por un cronista de El Diario, explicó que “se están finalizando viviendas del Plan Municipal, 13 del Plan Semilla (de la Provincia) y otras 10 a través del programa Reconstruir (Nación), además de loteos”, en tanto, destacó la remodelación y ampliación del Hospital Municipal Dr. Alfredo García, que sumará 170 metros cuadrados, con más camas frías, el office de Enfermería, cochera, oxígeno central para todas las áreas, farmacia, sala de reuniones y nuevos consultorios (llevando su superficie a unos 360 m2).

Esta obra será inaugurada el 30 de marzo, aseguró Mariscalchi, en tanto afirmó que demanda una inversión de 30 millones de pesos, por lo que subrayó “un valioso aporte de 5 millones de pesos de la Provincia y el esfuerzo importante de la Municipalidad, más el aporte de empresas y vecinos de la obra, de manera económica o con materiales para poder terminar esta obra, lo que es para destacar”.

La obra del hospital será inaugurada el 30

Dijo que “el equipo de Gobierno está trabajando en dar continuidad a esta gestión, con la ampliación del Parque Industrial, la ampliación de la red de gas en cinco pequeñas zonas, para lo que están adquiridos los materiales y resta el okey de la empresa; también estamos en la construcción de una nueva estación de bombeo para la red de cloacas, atendiendo el crecimiento de la localidad”.

“Arroyo Cabral ha crecido mucho. De acuerdo al último censo, somos más de 5.000 los habitantes, cuando nosotros estábamos manejando una cifra de entre 3.500 y 4.000 personas”, abonó el funcionario. Se han urbanizado “dos loteos por parte del municipio, más uno en tratativas, y dos por el sector privado”, sostuvo. En el mismo sentido, argumentó que “mucha gente ha elegido Arroyo Cabral para vivir por su cercanía a Villa María, pero también por otras ventajas, como los servicios y la tranquilidad, en lo que trabajamos día a día”.

 

Obras e inversiones

Entre otras concreciones, Mariscalchi mencionó “el avance de obra del TUM (Taller de Usos Múltiples) en la Escuela primaria Doctor Dalmacio Vélez Sarsfield, el comienzo de obra de dos playones deportivos en el denominado Loteo Torelli y una Sala Cuna para el mismo sector”.

También se han adquirido una máquina chipiadora y una enfardadora para plásticos, latas y cartón, como paso siguiente a la separación domiciliaria, “que se viene trabajando y realizando desde hace años”. “La comunidad toma cada vez más conciencia y colabora cuando existen proyectos ambientales”, justificó.

Indicó que “se realizó una fuerte inversión en las escuelas, urbanas y rurales, junto a los fondos del Fodemeep, pero administrando e invirtiendo más, haciendo una suma de 14 millones de pesos”.

Además, remarcó “la ampliación de la cocina del Hogar de Ancianos, que permite elaborar la comida para los 40 residentes, más 38 que van a buscar la vianda allí”. De la misma, derivan también las porciones diarias para la Policía, Patrulla Rural y médicos del Hospital Municipal”.

Comentarios