DALMACIO VÉLEZ - El actual intendente

Torres quiere ser legislador

Eusebio Daniel Torres gobierna la localidad desde 2011 y ahora buscará llegar a la unicameral provincial
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 08:40

El actual intendente de Dalmacio Vélez, Eusebio Daniel Torres, lanzó oficialmente su candidatura a legislador provincial por el Departamento Tercero Arriba.

Quien tomara relevancia mediática a mediados de febrero pasado, luego de inmovilizar a un individuo que segundos antes había intentado robarle sus pertenencias durante la última edición del Festival de Peñas de Villa María, se presentará como candidato durante las próximas elecciones provinciales, que tendrán lugar el 25 de junio próximo.

Torres, quien cumple su tercer mandato como jefe comunal de la localidad ubicada 38 kilómetros al sudoeste de Villa María (luego de resultar vencedor de forma consecutiva en las elecciones de 2011, 2015 y 2019), se presenta con una propuesta que, de acuerdo a sus propias palabras, busca "ofrecer una alternativa independiente dentro del movimiento justicialista, en el cual milito desde los 17 años de edad".

En ese sentido, aseguró que viene trabajando en esta candidatura "desde hace varios meses, con un grupo de compañeros y compañeras del Departamento y de la región", y que decidió formalizarla "a partir de la falta de acción, compromiso y propuestas por parte del arco político en general, en una zona cada vez más olvidada por los gobiernos centrales, con múltiples problemáticas que no han tenido soluciones ni presentan ni el más mínimo atisbo de ser solucionadas".

Consultado al respecto, Torres destacó: "Los problemas que tiene el Departamento Tercero Arriba y la región centro sudeste de la provincia son acuciantes y se vislumbran en cantidad. Esto no es una novedad para la gente, que lo sufre cotidianamente. Podríamos estar hablando horas de todo lo que nos falta en materia de servicios, salud, educación, obras, seguridad, y un largo y casi interminable etcétera".

 

Falta de médicos

"Por ejemplo, hay algo que en las ciudades por ahí se desconoce, y que es gravísimo: la falta de médicos que tenemos en los pueblos de toda la provincia. Lo venimos reclamando desde la Municipalidad, hace años, y tiene a decenas de miles de vecinos y vecinas de toda Córdoba en vilo y, sin embargo, nunca se le brindó soluciones. O lo que es peor: nunca se lo puso ni siquiera en la agenda", fustigó Torres.

"Como decía, este es apenas uno de los muchísimos temas que urge solucionar. Las respuestas brillan por su ausencia, y tras largas cavilaciones, y siempre en función a lo dialogado con los compañeros y compañeras, e incluso con representantes de otros espacios e instituciones intermedias, he decidido presentarme como candidato a legislador. Sé que no es una empresa sencilla, pero honestamente creo que ante la ya citada falta de respuestas, este tipo de acciones son ya no solo necesarias, sino imprescindibles".

"La gente me conoce y sabe de qué lado estoy. Desde muy joven he peleado para mejorar la vida de la comunidad, aportando mi trabajo, compromiso y experiencia en brindar soluciones. Esta nueva propuesta es un capítulo más en ese camino", agregó el mandatario.

 

Violencia de género

Torres aseguró que la plataforma de propuestas será presentada en los próximos días, aunque adelantó alguna de ellas: "Además del tema de los médicos, estamos trabajando con propuestas para erradicar de una vez por todas la violencia de género. Quiero llevar a la Legislatura una serie de proyectos que buscarán visibilizar mucho más esta problemática, tan ruin para nuestras ciudades y pueblos, y a la que definitivamente no se le ha dado el protagonismo necesario. Yo, personalmente, he realizado varias denuncias públicas en tal sentido. Quizás se recuerde, por ejemplo, cuando me involucré, y sin que nadie me lo pidiera, en el repudio de varios casos, como el ocurrido meses atrás con un conocido futbolista de Ticino".

"Son apenas un puñado de temas que ponemos arriba de la mesa, pero la lista es muy extensa. En Dalmacio hemos dado solución a una gran cantidad de asuntos, incluso con un presupuesto muy acotado. Vamos a llevar ese modelo de trabajo honesto, duradero y con compromiso social a la Legislatura. Pese a quien le pese. Lo fácil sería mirar para otro lado. Por suerte, esa nunca ha sido mi filosofía", concluyó Torres.

Comentarios