ARROYO CABRAL - Elecciones municipales I

Mariscalchi será el intendente

El actual secretario de Gobierno se convirtió en intendente electo, ya que la única lista de candidatos presentada fue la del oficialismo, que sumó integrantes de otras fuerzas
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 08:30

Sin que el pueblo deba concurrir a las urnas, Raúl Mariscalchi resultó el elegido como intendente y asumirá su mandato en diciembre.

Arroyo Cabral se convirtió en uno de los tres municipios del Departamento General San Martín donde se presentó una única lista de candidatos a los cargos convocados para votar el próximo 4 de junio. Las demás localidades fueron Ticino y Silvio Pellico.

“Creo que se intentó en varios municipios integrar una lista de consenso y evitar ir a las urnas”, dijo primero Mariscalchi al ser consultado por un cronista de El Diario. Repasó cómo fue este proceso que lo convirtió en intendente electo: “Hicimos una encuesta, con una muestra de 250 casos, donde medimos toda la gestión, además de los nombres que podrían encabezar la continuidad de este proyecto que hoy encabeza Pablo (Alcalino), además que fue evaluada la gestión provincial y la nacional. La medición local dio una muy buena valoración de lo que venimos haciendo y es una lectura general que entendemos, convence a propios y más”.

“El escenario (local, provincial y nacional), es bastante particular, y se buscó entre todos, sumar, acordar las formas de trabajo para enriquecer un proyecto”, consideró Mariscalchi, en tanto aseguró que “vamos por la continuidad de lo que se viene desarrollando”. “No vamos a prometer sorpresas ni ideas utópicas, por lo que nos basamos en lo que se valora y que está bien visto, un desarrollo que creemos camina bien en nuestra localidad”, acotó el futuro mandatario.

También reconoció que “hay previstas varias ejecuciones en carpeta o pendientes, como la pavimentación hacia el Parque Industrial y hacia la planta láctea (Nº 1) de la Cooperativa, la ampliación de la red de gas por terminar, más red de cloacas, más viviendas y loteos, el Centro de Promoción Infantil, playones deportivos, un salón de usos múltiples y demás”. De todas maneras, Mariscalchi dijo que “es necesario sentarnos de nuevo junto a las instituciones, revisar las prioridades y trabajar para diagramar, planificar. No es una tarea que dependa solo de un intendente y su equipo, sino que es mejor hacerlo en comunidad”.

Compartió que “la gente expresó en las encuestas, y lo hace día a día en la calle, cuáles son sus problemas, y en los primeros lugares está la seguridad”. “Si bien en Cabral no hay un robo todos los días y van a llegar más cámaras de videovigilancia y móviles, lo que falta es personal policial”, comentó.

Mariscalchi encabezó la lista de Juntos por Arroyo Cabral: “Somos un equipo que apunta a trabajar y conseguir desarrollo para el pueblo, siempre con capacidad de diálogo”, dijo de cara a los comicios provinciales que se vienen, el 25 de junio.

Comentarios