LA PALESTINA - Elecciones municipales I

“Debemos trabajar por el mejor futuro”

Así lo dijo Primo, el candidato de Juntos por La Palestina, de cara a los comicios del domingo

“Desde diciembre vengo recorriendo cada casa del pueblo, para llegar a este 4 de junio”, dijo Alexis Primo, el candidato a intendente del oficialista Juntos por La Palestina (A501), de cara a las elecciones que se desarrollarán el próximo domingo.

Contó que “hace seis años” fue convocado “para trabajar en la gestión pública” y desde ese lugar “se aprende y se conoce mucha gente”, lo que lo “incentivó a ser candidato, a trabajar por el pueblo”, “con el apoyo de la familia y de amigos”. “Tengo un hijo y creo que debemos trabajar por el mejor futuro para él y todo el pueblo”, añadió.

También sostuvo: “Tenemos un grupo de trabajo, que en parte integran la lista de candidatos a concejales y tribunos de cuentas. Me preguntan si el actual intendente, Cristian Portesio, va a ser secretario de Gobierno, pero no. Si bien es una persona que ha hecho mucho por el pueblo, él ha decidido dar un paso al costado y que personas más jóvenes tomen esa tarea. Después veremos si hay un secretario o secretaria de Gobierno”.

“En nuestro pueblo y en pueblos vecinos aparecieron muchos jóvenes dispuestos a sumar, pero también hay gente que aporta su experiencia, así, con ayuda de todos, se pueden mejorar las condiciones de cada localidad”, evaluó.

A la hora de las propuestas, Primo dijo que, “si bien es amplio lo planteado, en salud hay varias cosas para mejorar y vemos en Arroyo Cabral un modelo a seguir en esa materia, por lo que ya hemos hablado con el intendente Pablo Alcalino y su equipo para lograr acuerdos, atendiendo la demanda de nuestros adultos mayores (que llegan a un 40% de la población), y esta semana se solucionó el tema de cobertura de PAMI, porque estaba al alcance y no hace falta esperar a las elecciones”. Además, mencionó las gestiones por una farmacia, “una de las necesidades, teniendo que ir a pueblos vecinos en busca de un medicamento”. Acotó como “fundamental la gestión de viviendas” y, “en educación, comenzar por ampliar el jardín de infantes; continuar la obra pública, trabajar en cultura y en el cuidado del medio ambiente, gestionar la instalación de un cajero automático, porque creemos que tenemos los mismos derechos que otras poblaciones”, entre otros puntos.

En un aparte, expresó: “Lo que decimos y queremos que escuchen todos es que estamos convencidos de que, trabajando juntos, una Palestina más unida es posible”. Y sostuvo que “se debe aprender de los errores y tomar todo lo hecho e invitamos a seguir transformando el pueblo”.

 

La lista A501 lleva como candidatos al Concejo Deliberante a Alexis Primo, Florencia Grangetto, Marcelo Fonseca, Agostina Gay, Anibal Vilche, Natalia Farías y Hugo Contreras (titulares); Abigail Rodríguez, Juan Canelo, Nancy Sotelo, Joaquín Montenegro, Georgina Luján, Juan Carlos Rodríguez y Lucrecia Rueda (suplentes);  y, para el Tribunal de Cuentas, Daniel Grangetto, Cameron García, Claudio Ayala Moschini (titulares); Luciana Vita, Emanuel Moreyra y Betiana Farías (suplentes).

Comentarios