LA LAGUNA - Elecciones municipales II

“Fuentes de empleo y viviendas”

El candidato justicialista a la Intendencia, Tomás Núñez, marcó que esos son los principales pedidos que vienen tomando de los lagunenses

Tomás Núñez tiene 27 años y es el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba en La Laguna. El lunes 5 cumplirá los 28 y espera “que sea doble festejo”, dijo a un cronista de El Diario, en referencia al deseo de obtener un triunfo en las urnas, cuando el domingo los lagunenses asistan a las urnas para las elecciones municipales.

“Arrancamos a caminar las calles allá por 2017, junto a Franco Bosco, viendo la situación de nuestra localidad”, contó Núñez, sobre cuándo comenzó a involucrarse como militante en las filas del Partido Justicialista y acompañando a quien fuera candidato en 2019 por el espacio que ahora pone su nombre en la boleta de sufragio. Agregó que “con ese grupo seguimos ayudando con entrega de bolsones y mucho durante la pandemia, también con apoyo escolar en la sede partidaria”, y marcó que “varios jóvenes se fueron sumando con ese mismo espíritu”.

En cuanto a lo que recogieron de la visita a los vecinos y vecinas, precisó que, “hoy, lo que piden son fuentes de trabajo y viviendas con acceso social, aunque con trabajo asumen que se está facilitando poder llegar a tener su vivienda”. “No están pidiendo que nadie les regale nada”, apuntó. Y enfatizó que “es necesario generar puestos de trabajo, sobre todo para los jóvenes y para las mujeres, porque si no se consiguen en las dos empresas que hay en el pueblo o en la Municipalidad, no hay otra”.

“La gente quiere un cambio”, sostuvo Núñez, quien se desempeña como trabajador en la Cooperativa de Servicios Públicos de La Laguna y preside la Comisión Directiva del club Unión Lagunense. Consideró que “puede haber un voto castigo” el domingo en los comicios, si la ciudadanía plebiscita la gestión actual que encabeza Julio Castellano (Juntos por el Cambio) y lleva como candidato a su actual secretario de Gobierno, “porque han prometido mucho y no cumplieron, y la gente de los barrios puede dar vuelta una elección”.

 

La lista A601 lleva como postulantes a integrar el Concejo Deliberante, a Tomás Núñez, Valeria Ojeda, Tomás Cattani, Nadia Griffa, Cristian Robaina, Gisela Ramos y Gustavo Bosco (titulares); Nancy Bergesio, Nicolás Lazarte, Lourdes Canavesio, Miguel Giovini, Mariela Jara, José Guerrero y Estela Arévalo (suplentes); mientras que para el Tribunal de Cuentas los candidatos son Alejandro Simoni, Analía Hefling y Guillermo Bosco (titulares); Nahir Muñóz, Claudio Dutto y Florencia Moyano (suplentes).

Comentarios