Elecciones municipales

Los resultados de los comicios en el Departamento Gral. San Martín

domingo, 4 de junio de 2023 · 19:17

El calendario electoral en la provincia atravesó una fecha más de elecciones municipales en la jornada de hoy, ya que 81 pueblos renovaron autoridades.

En este sentido, cinco localidades del Departamento General San Martín eligieron a los funcionarios que guiarán el destino de las mismas desde diciembre, hasta 2027.

La Laguna

La Lista encabezada por Mariano Colombano, de Juntos por La Laguna - A501, se impuso en las elecciones municipales de este domingo por 465 votos sobre la liderada por Tomás Núñez, de Todos Somos La Laguna - Lista A601, lo que ratifica la gestión del oficialismo con el intendente Julio Castellano. Asistieron un 80% de los votantes.

Mariano Colombano

La Palestina

El justicialismo vuelve a recuperar el municipio de la mano de Mayco Becco (Unidos por La Palestina – Lista A601), quien se impuso en los comicios municipales por ocho votos, sobre el postulante oficialista Alexis Primo (Juntos por La Palestina – Lista A501).

Mayco Becco
Festejos en La Palestina

Etruria

El actual intendente Maximiliano Andrés (Juntos por Etruria) se impuso con 1866 votos sobre el candidato de Unidos por Etruria, Nicolás Semprini con 1248 sufragios. La cantidad de votantes rondó el 82%.

Maximiliano Andrés

Chazón

El oficialismo ratificó su liderazgo con Robert Meichtri, quien obtuvo la reelección por la Unión Cívica Radical (UCR), con 490 votos, sobre los 382 que recibió Adolfo Arnaudo (Lista A601), postulante de Unidos por Chazón, una alianza liderada por el justicialismo.

Robert Meichtri

Tío Pujio

El oficialismo obtuvo el triunfo con Ariel Petrocchi, representante de Siempre Tío Pujio, con 1568 votos contra 1036 de Juntos por Tío Pujio, que tenía como candidato a Adrián Thione.

Ariel Petrocchi

Además, otras ocho localidades habían convocado para hoy, pero como se oficializaron listas únicas de candidatos no será necesario votar. Entre ellas aparecen Arroyo Cabral, Silvio Pellico y Ticino, en lo que respecta al Departamento Gral. San Martín.

Allí, fueron proclamados Raúl Mariscalchi (Juntos por Arroyo Cabral); Federico Quiñones (Unidos por Silvio Pellico); y Gabriel Cañas (Unidos por Ticino).

Más de

Comentarios