ALICIA
Vendieron la réplica de la torre Eiffel
La obra de Claudio Marchetti fue adquirida por un empresario de la construcción y será instalada en Villa Parque Síquiman. Comienza el desarmeLa Torre de Alicia, como bautizó Claudio Marchetti a la réplica de la torre Eiffel que construyó en el patio de su casa, fue vendida y comienzan a desmontarla. Será armada en Villa Parque Síquiman, a 6 kilómetros de Villa Carlos Paz, un polo de atracción turística en crecimiento.
Marchetti, el constructor de Alicia, dijo a los micrófonos de Media Vuelta (laRadio del Centro del País 90.1), que la estructura de 31,60 metros y diez toneladas, comenzó a ser desmontada, tarea que demandará al menos dos días, con grúa y personal contratado para ello. Luego llegará la hora del traslado y montaje en la serranía del Valle de Punilla, donde comenzaron la construcción de las bases de hormigón y hierro, teniendo en cuenta el suelo, de acuerdo a lo que describió.
También el entrevistado marcó que se trata de la única pieza de su tipo construida por una persona, diferente a las otras dos réplicas que existen del ícono parisino en América Latina (una en Buenos Aires, Argentina; y la otra en Bogotá, Colombia). La “Torre de Alicia”, que mudarán a Villa Parque Síquiman, tiene seis metros de base y fue proyectada por el autor “tras muchos estudios”, a la escala de 1:10. La torre Eiffel original tiene 300 metros de alto. “Cientos de visitas de diferentes puntos del país y del extranjero, dieron cuenta de lo que pensamos, que tenía que estar en un lugar público”, dijo Marchetti, músico saxofonista, además. A los dichos de que debería ser el mismo municipio de Alicia quien la adquiriera, para sumarla al histórico Ajedrez Criollo Gigante, la restaurada Estación 38 y al paseo de la flamante laguna artificial en el predio del exferrocarril, Marchetti solo indicó que así “se pone fin a un conflicto”. Lo que sí adelantó este hacedor, es que iniciará pronto una nueva obra, en esa línea, con similar magnitud, que ya tiene pensada.