Bell Ville - El nuevo edificio

Llaryora inauguró la escuela PROA

La institución bellvillense es de orientación en biotecnología, tiene capacidad para 360 alumnos y demandó una inversión de más de 3.500 millones
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 08:37

El gobernador Martín Llaryora inauguró ayer el nuevo edificio de la escuela PROA de Bell Ville. La flamante estructura de 2.575 m2 cuenta con seis aulas y tres talleres (Informática, Info Arte y Ciencias), con capacidad para 360 alumnos y orientación en biotecnología, con una inversión provincial de 3.575.362.988 pesos.

La escuela está provista con todo el equipamiento tecnológico: 34 PC de laboratorio, seis impresoras láser monocromáticas, tres impresoras láser color, 39 UPS, 10 pizarras digital electrónica, 10 protectores multimedia, cuatro sistemas de sonido, seis sets de parlantes, seis PC para administración y sistema WIFI en todo el establecimiento.

“Para mí, es un gusto poder venir hoy aquí, mirarlos a los ojos y decirles cumplimos. Hemos hecho un esfuerzo tremendo para que obras trascendentales para nuestros vecinos no se suspendan”, señaló el gobernador.

En referencia a este formato de institución formativa, Llaryora destacó que, por su orientación y concepción, estás instituciones están destinadas a formar líderes emprendedores e innovadores.

“Esta escuela está en el umbral del conocimiento. Ustedes están formados para ser emprendedores y transformar. El conocimiento que hoy tienen no lo poseen otros en la Argentina y en Sudamérica”, afirmó el mandatario provincial.

Durante el acto, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Hoy, más que nunca, la herramienta más importante que tenemos es el conocimiento. La educación es un trampolín que impulsa el futuro de nuestros jóvenes y niños”.

A su turno, el intendente de Bell Ville, Juan Manuel Moroni, enfatizó que, con “la inauguración de este establecimiento, la localidad y la región elevan la vara en materia de formación, convirtiéndose en un polo educativo del sur de Córdoba”.

La directora de la institución, Gabriela Álvarez, sostuvo que sus alumnos no solo se formarán para la inserción en el mundo del trabajo, sino en su desarrollo humano: “Pretendemos que nuestros estudiantes sean adultos responsables, creativos, intelectualmente capaces de hacer de este mundo un mundo mejor.”

Estuvieron presentes, además, el secretario de Educación, Luis Franchi, su par de Seguridad, Ángel Belivaqua; y los legisladores Carlos Briner y Abraham Galo.

Cabe destacar que esta escuela PROA se suma a las de Villa de María de Río Seco, San Francisco, Río Cuarto, Villa del Totoral y Villa General Belgrano.

 

Una jornada "de júbilo"

“Después de 60 años, el Instituto del Profesorado Mariano Moreno luce su edificio propio”, dijo a su turno el exintendente de Bell Ville y actual legislador, Carlos Briner, en el acto inaugural encabezado por el gobernador Martín Llaryora.

Expresó que “gracias a dos generaciones persistiendo en el reclamo, gracias a la Escuela Normal Figueroa Alcorta, que prestó sus aulas por estas décadas, hoy, esta nueva estructura, orgullosa y señera, dará comodidad y pertenencia a sus docentes y alumnos. Mañana sabrá, y sin dudarlo, devolver la generosidad brindando sus claustros docentes a otras instituciones y eventos del medio, del porvenir educativo. Eso se llama solidaridad, a pesar de alguna marquesina que rece a la inversa. Gracias a la ciudadanía de Bell Ville por confiar en que sería posible; a los docentes, por persistir, y a la sana ciudadanía política, por interactuar para que los hechos sucedan. Gracias al gobernador mandato cumplido Juan Schiaretti, por entender y atender sobre este largo derrotero que hoy llegó a su fin y se transformó en júbilo colectivo. Gracias, gobernador Llaryora, por estar y, por su intermedio, al ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y todo su gabinete. Gracias, gracias, gracias a todo el cuerpo docente y de alumnos de todos los tiempos. El respeto y agradecimiento por el esfuerzo de los administrativos y no docentes. Un abrazo al cielo a los que, mientras aguardaban, la vida se les apagó. Felicidades, Bell Ville”.

Comentarios