POZO DEL MOLLE
Aportes para el Centro Comercial a Cielo Abierto
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Pedro Dellarossa, a través de la Secretaría de Comercio, entregó un aporte no reembolsable por 30 millones de pesos para la concreción del Centro Comercial a Cielo Abierto en Pozo del Molle.
En el acto de entrega participaron, junto al ministro Dellarossa, el intendente de Pozo del Molle, Fernando Ruiz Díaz; la secretaria de comercio, Nadia Villegas; el legislador departamental, Lucas Valiente; el asesor del Poder Ejecutivo provincial, Francisco Fortuna; el vicedirector de Comercio, Javier Litrenta; el secretario de Gobierno municipal, Martín Roland; el secretario de Hacienda del municipio, Matías Gobbato, y la directora de Cultura, Claudia Brusa. Además, formaron parte del encuentro el vicepresidente de FEDECOM, Héctor Mansilla, y el presidente del Centro Comercial e Industrial Pozo del Molle, Gustavo Conrero.
Mansilla (Fedecom), agradeció la gestión y la entrega de los aportes económicos para la realización de centro comerciales y añadió: “Han elegido muy bien la localidad porque es muy próspera, tiene un buen Gobierno, es limpia, segura y van a desarrollar muy bien los aportes provinciales”.
En su discurso, el mandatario mollense indicó que el Centro Comercial a Cielo Abierto “marcará un antes y después en materia comercial”. “Nuestra gestión está a favor del avance, del crecimiento, y acompañamos con hechos esas premisas”, dijo. Además, marcó que “trabajar con el Gobierno provincial es gratificante”, porque, sostuvo: “Tenemos las mismas ideas”.
Por su parte, el ministro Dellarossa expresó que este “es un programa interesantísimo que tiene el Gobierno de Córdoba, y que busca potenciar los lugares emblemáticos de las ciudades para que sean recorridos”.
El funcionario afirmó que Pozo del Molle “tiene muy bien la organización de sus instituciones intermedias y de esta forma lograron un proyecto” y “es por eso que desde el Gobierno provincial decidieron que la localidad debía estar entre las 13 seleccionadas”.
El programa Centro Comercial a Cielo Abierto en la localidad tendrá un desarrollo de obras de mejoras, la incorporación de mobiliario urbano en el sector comprendido por las calles San Martín, Raúl Dobric y Sarmiento.
Este programa provincial pretende: fomentar la cooperación y el intercambio con el fin de mejorar la eficacia y comunicación entre los diversos agentes, perfilar una visión y estrategia compartida e integradora, favorecer la dinamización de los centros urbanos a través de la gestión, promoción, el desarrollo y la inversión, y consolidar, mejorar y recuperar los centros urbanos barriales existentes.