POZO DEL MOLLE - Ruta a Los Ucles

El camino pavimentado ya es una realidad

El ministro Busso recorrió los 28 km de la ruta que une la localidad con el paraje y una escuela rural y establecimientos productivos. Valoró el esfuerzo de los productores y el rol del Estado para concretar estas obras

El ministro de Bioagroindustria de la provincia, Sergio Busso, realizó una recorrida sobre la flamante ruta E-52 que une Pozo del Molle con Los Ucles, que tiene una traza de 28 kilómetros.

El funcionario provincial estuvo acompañado por el intendente de Pozo del Molle, Fernando Ruiz Díaz, por el director general de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el asesor provincial Francisco Fortuna; el secretario de Gobierno, Martín Roland, y Javier Baudino, de la firma La Varense.

“Esta ruta, que surgió por la vocación de los productores, el municipio, las empresas y la decisión de hacerla dentro del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales con el esfuerzo de los productores y el estado, es una realidad”, manifestó Busso.

Mencionó a la empresa láctea La Varense y la escuela rural que conecta, en tanto dijo que la decisión “de llevar adelante 28 km de camino pavimentado, que permite comunicarse, afianzar la actividad productiva, el arraigo de la gente”.

“Seguramente, en los próximos días el gobernador Martín Llaryora realizará la inauguración oficial de esta ruta que une, porque son caminos que unen”, confió Busso.

Además, se expresó “feliz de este programa que, en definitiva, ha sido diseñado por el esfuerzo compartido a través de la Mesa de Enlace y el Gobierno de Córdoba para ser una realidad”.

“Son recursos que se pagan a través del impuesto (inmobiliario rural) y que este año el gobernador decidió que el 98% de ese impuesto vuelva al Fondo de Desarrollo Agropecuario. Gracias a esa decisión podemos hacer estos caminos”, marcó el ministro.

Por último, agregó que “estos son los fondos que pagan los productores que luego se convierten en caminos que comunican a la gente que produce y trabaja”.

Comentarios