TÍO PUJIO - El temporal destruyó completamente un hogar

Tras la tristeza, llegó la solidaridad

“Por suerte, no había nadie en la casa”, afirman. Las autoridades y los vecinos iniciaron una cruzada
martes, 20 de mayo de 2025 · 07:49

“Por suerte, no había nadie en la casa”, repite una y otra vez Marisa en diálogo con elDiario. Marisa forma parte del seno familiar que forman  la pareja:  Juan Pablo Quinteros, Soledad Chavero y sus dos hijos (una niña y un niño).

Más específicamente, es madre de Juan Pablo.

En una sola noche se llevó el esfuerzo familiar de años 

El desastre

Volviendo el tiempo hacia atrás, la tormenta del sábado - con algunos vientos de 100 kilómetros por hora- afectó de un modo dramático la localidad de Tío Pujio, y más precisamente su hogar, del cual solo quedó a la vista el contrapiso.

Se trata de una vivienda prefabricada que fue azotada por los vientos y que, como si fuera de papel, desarmó, arruinó todas las pertenencias y dejó solo preocupación, angustia y bronca.

Basta ver las imágenes para comprender el tamaño del dolor generado. El hecho de ver todas las pertenencias y todo aquello que generó esfuerzo, duele.

En detalle, la vivienda está ubicada en un loteo nuevo, que todavía no cuenta con los servicios municipales ni de la cooperativa.

Pero, de igual manera, los vecinos, los amigos y las autoridades municipales locales y provinciales no dudaron en poner manos a la obra mientras Juan Pablo, Soledad y sus hijos soportan los días en casa de sus familiares.

Para imaginar la magnitud del desastre solo un dato lo ilustra todo: el techo quedó a 150 metros de distancia. Sí, una cuadra y media de distancia, metros más, metros menos.

 

“No sirve nada”

“La tormenta del sábado voló la casa… Quedaron en la calle. No le sirve absolutamente más nada. Fue una tristeza enorme”, afianzó la mujer, quien sumó que, “afortunadamente, el intendente de Tío Pujio, Ariel Petrocchi, se portó más que bien y realizó contactos con autoridades del Gobierno provincial”.

“Le gestionaron todo para poder levantar una casa nueva, pero que sea de ladrillos”, afianzó.

“Uno es agradecido porque hay mucha gente que se preocupó y que se está moviendo. Increíble que tanto esfuerzo que se hizo por una casa termine en la nada por un viento que te deje en la calle”, lamentó la entrevistada, que también expresó su agradecimiento a Dante Botta por realizar un nexo con la Municipalidad de Villa María. 

Más de

Comentarios