BELL VILLE

El Círculo Médico cumplió 90

La institución pionera en la provincia celebró y el intendente Moroni hizo entrega de una placa
domingo, 31 de agosto de 2025 · 09:11

El intendente Juan Manuel Moroni participó del acto por el 90º aniversario del Círculo Médico de Bell Ville, una institución pionera en la vida institucional de la provincia de Córdoba.

Creado el 24 de agosto de 1935, su primer presidente fue Roque Senestrari. El 20 de mayo de 1972 se inauguró el local donde funciona hasta la fecha, en calle Córdoba 663.

El mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti; el director de Salud Pública, Daniel Cavalié; y su padre, el reconocido pediatra Humberto Moroni.

El intendente, en nombre de la comunidad bellvillense y del municipio, le entregó una placa conmemorativa al presidente de la entidad, Roberto Varela (foto).

Durante el evento, Moroni alentó a los profesionales locales a organizar un futuro congreso de medicina en la ciudad.

Lo hizo en el marco de la reciente incorporación de Bell Ville a la Red Provincial de Destinos Sede de Eventos.

El denominado “turismo de sede” es una de las industrias sin chimenea que impacta en el movimiento económico de distintos sectores, como hotelería, gastronomía, comercios y otros servicios.

Comentarios