En Bell Ville

Salud Pública ya aplicó más de 1.500 dosis de la vacuna antigripal

martes, 31 de marzo de 2026 · 08:30

Desde el inicio de la campaña de inmunización contra la gripe y hasta el pasado viernes 27 de marzo, el personal de la Dirección de Salud Pública de la Municipalidad concretó la aplicación de un total de 1.570 dosis. Según el relevamiento oficial, la distribución de las vacunas alcanzó a 838 adultos mayores de 65 años, 652 adultos pertenecientes a otros grupos de riesgo y 80 niños.

La campaña mantiene como prioridad la atención de los integrantes de los equipos de salud, infantes de entre 6 y 23 meses, personas mayores de 65 años, embarazadas y puérperas. En lo que respecta a la población de entre 2 y 64 años que presente factores de riesgo, las autoridades sanitarias recordaron que es requisito indispensable presentar el certificado médico correspondiente para acceder a la dosis.

Desde el área de Salud Pública aclararon que la vacuna está contraindicada exclusivamente para aquellas personas que cuenten con antecedentes de reacciones adversas graves o intolerancia al huevo debidamente corroborada.

Para quienes aún no hayan completado su esquema de inmunización, la atención se mantiene vigente en los centros de salud locales: en la Asistencia Pública, el horario de vacunación se extiende de 10 a 20, mientras que en los dispensarios de la ciudad, los vecinos pueden concurrir entre las 7 y las 14.

Comentarios