BELL VILLE

Aplicarán vacunas contra la leptospirosis a perros callejeros

miércoles, 29 de abril de 2026 · 08:30

La ciudad de Bell Ville recibió un lote de 500 vacunas contra la leptospirosis, una enfermedad que se transmite de animales a humanos a través del contacto con orina infectada o suelo y agua contaminados.

En este contexto, el director del Hospital Regional, José María Ruiz, y el director de Salud municipal, Daniel Cavalié, confirmaron que la campaña estará enfocada en los perros callejeros que circulan por las áreas “más expuestas a riesgos”. 

Asimismo, para desarrollar la estrategia de inmunización que se pondrá en marcha los próximos días “será crucial la asistencia de las protectoras y de los proteccionistas de la ciudad, ya que conocen las localizaciones y recorridos de los animales”.

Desde la Municipalidad recordaron que, si bien esta campaña es para animales sin hogar, los tutores de mascotas pueden adquirir la vacuna de forma particular para proteger a sus propios animales.