FOTOGRAFÍA- CANDELARIA MAGLIANO

Puertas Adentro

Historias mínimas de/en la pandemia
martes, 20 de octubre de 2020 · 09:26

Esta serie de fotografías muestra la vida familiar de la autora, lo cotidiano, las pequeñas rutinas. "Son memorias mínimas que nos han servido para reforzar nuestra pertenencia a este grupo que conformamos, entrelazados en una red de encuentros y amores  que -con sus más y sus menos- nos atraviesan y trascienden", cuenta Candelaria. 

Un aspecto de la cuarentena que destaca la fotógrafa "ha sido la ruptura de ciertos límites entre lo público/privado: el “homeoffice” y “home-escuela” nos ha dejado expuestos a miradas que antes jamás hubieran atravesado la puerta. Continuar dando clases desde casa o tomarlas ha convertido nuestros livings en lugares muy visitados. La maestra y los compañeritos de mis hijos saben si tengo o no cuadros, el color de mis sillones, yo sé si mis alumnos tienen la tv en la cocina o en el living, si viven solos o con sus padres y abuelos, si tienen plantas, animales, fotos, cuadros, cortinas… en fin todo a la vista".

"En este tiempo he constatado que, por supuesto hay matices, estilos, realidades diversas, diferentes gustos, pero que en esencia puertas adentro todos hemos hecho tremendos esfuerzos por sobrellevar este desafío de la mejor manera posible; intentando sostener algunas rutinas, adaptándonos a nuevos desafíos y siempre siempre sosteniendo la esperanza de poder volver abrir las puertas de nuestras casas para para que entren, por favor, otra vez, la primavera, los amigos, los amores, los besos, los abrazos. Y celebrar. Nos lo merecemos. Mucho". 

Candelaria Magliano nació en Córdoba, en 1976. Es Lic. en Ciencias de la Comunicación, y Técnica en Fotografía Digital.  Se desempeña como docente de fotografía en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNVM. Actualmente está escribiendo la tesis sobre educación visual, para recibirse de Magister en Comunicación y Cultura Contemporánea.  En este momento está trabajando en un ensayo fotográfico sobre el amor, que ha sido pre-seleccionado para la Beca de Producción Olot, España. Pueden ver su obra en www.candelariamagliano.com, IG @candelariamagliano, FB Candelaria Magliano.

71%
Satisfacción
21%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios