ILUSTRACIONES EN MICROFIBRA – LUCIANA VILLARREAL

Serie Supramundos

Esta sucesión de ilustraciones sobre el monte nativo relata las voces de los antiguos habitantes de nuestras tierras, que entre el hombre y la naturaleza existía un hecho de comunión. Se trataba de algo más que una integración armónica, la naturaleza para ellos estaba dotada de vida.

 

La serie “Supramundos” consta de un total de 44 obras que se distribuyen de la siguiente manera: 8 obras en pequeño formato de ilustraciones en microfibras, 16 obras de arte impreso en mediano formato, 5 obras de pequeño formato de papel calado y 15 obras de arte impreso digital. En esta oportunidad se exponen 15 de las obras, realizando la selección entorno a la temática “monte nativo”.

Luciana Villarreal, autora de estas ilustraciones, se desmpeña como docente en la escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara –de dónde es egresada- y como artista en la disciplina de Arte Impreso e ilustradora. A temprana edad estudió Diseño Gráfico, luego maestra de Artes Plásticas y realizó la Tecnicatura Superior en Artes Visuales con orientación en Grabado. Posteriormente se recibió de Licenciada en Política y Administración de la Cultura por la UnTreF.

Sobre la serie Luciana nos cuenta que “era común escuchar decir a los chamanes cuando utilizaban plantas sagradas para sus rituales que la persona que utilizaba esa planta, el espíritu de esta entraba en ella y dialogaba. Había un encuentro vital, una comunión. La naturaleza y el cosmos entran en el hombre de manera recíproca. La comunión se da en esa conexión en un plano profundo y único, en el fondo del alma. Así es Supramundos”. Bienvenidos.

Galería de fotos

9
1
76%
Satisfacción
19%
Esperanza
0%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios