MUESTRA VIRTUAL PEQUEÑAS COLECCIONES

Emiliana Sinigaglia

Artistas de su colección: Gabi Manfredi, Fabi Romano, Marcos Goymil, Lu Villarreal, Walter Civell, Ceci Mandrile, Tomas Liguori, Lucas di Pascuale, Martín Vassallo, Micaela Troccello, Soledad Simón Fareleira, Marcos Di Mattia, Carolina García, Marcelo Sosa.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 09:31

"La colección nació en base a mi formación académica en el arte, donde surgió el interés de valorar las obras de mis colegas y amigos.

En el año 2003 comencé a estudiar Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Córdoba, y en el año 2005 aproximadamente, transité mis primeras ayudantías en cátedras de la especialidad de Grabado, donde asistí en el trabajo de producciones, ediciones de estampas, compartiendo muchas horas de taller con lxs estudiantes, en el cual desde el afecto comenzó a haber un intercambio de producciones al finalizar los cursados de los espacios curriculares. Siempre sentí que me estaban dando un hijo cuando me regalaban una obra, porque siempre valoré el gran trabajo creativo el gran trabajo creativo que se generaba en el espacio de taller.

Luego de terminar mi cursado en Córdoba, me trasladé a la ciudad de Villa María, donde continué mi formación en diferentes espacios, como la Escuela de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara, Museo Bonfiglioli, entre otros, en esas instancias también se generaron otras posibilidades de intercambios. Desde ahí ya inserta en el mundo laboral del arte, visualizando el trabajo de colegas, y la necesidad de la valoración del trabajo del artista, comenzó el interés de adquirir obras.

A través de Instagram, redes sociales, me voy contactando con compañeros y artistas que sé que están activos, y éstas, son personas de las cuales me interesan sus obras, producciones, que por lo general son artistas que están cerca mío de algún modo, físicamente y que también aprecio. Voy haciendo pequeñas inversiones, mi modo de ir adquiriendo es así, según mi presupuesto.

Después eventualmente la idea es que esta colección siga creciendo, de a poco ir incorporando más obras a la colección. De todas maneras, el problema que reside es el espacio y el guardado, todas las obras están en mi casa, enmarqué las mayorías y otras están guardadas, si bien tengo muros en la casa especialmente para la colección, también es cierto que no es suficiente. El proyecto que tengo en mente es catalogar las obras y efectuar sus fichas, para tener datos de cuando las recibo, si pertenecen alguna serie, técnica y también para reconocer, tener el recuerdo y poder conservar la historia, anécdotas que hay detrás de las obras".  Emiliana Sinigaglia

 

Galería de fotos

3
1
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios