DIA DEL MARTILLERO Y CORREDOR PUBLICO

Las mayores intervenciones son por falta de pago de la cuota alimentaria

Los martilleros afirman que las situaciones de padres incumplidores ya superaron las de deudas en las tarjetas de crédito y planes de ahorro. “Hay quienes ponen en riesgo la casa de sus padres por no cumplir con sus hijos”, revelaron los profesionales

Entre los datos que manejan los martilleros con sus intervenciones, hay uno que muestra una realidad complicada en la ciudad, que no es ajeno a lo que sucede en el país: en el top están los embargos a padres que no pagan la cuota alimentaria de sus hijos.

“Son disposiciones judiciales que hay que cumplir, pero en muchos casos no se cumplen”, coinciden Carlos Zurro, presidente del Colegio de Martilleros, y Angel Rizzo, vocal de la entidad.

“Es una problemática que atendemos cada vez más; en muchos casos no se llega al remate, pero hay otros, por ejemplo, en los que alguien pone en riesgo la vivienda de sus propios padres por no cumplir con sus hijos”, contó Zurro.

También están las tristes historias que existen en cada caso.

“Lamentablemente a veces hay que ver situaciones límites, pero estamos acostumbrados”, expresó el profesional.

“Hay casos en el que nos dice cualquier cosa y hasta en arameo la nueva pareja del hombre que debe cumplir”, afirmó.

Otra de las intervenciones que suelen atender los martilleros judiciales, con frecuencia, son los embargos o remates por falta de pago de las tarjetas de crédito.

En tercer lugar, se podría decir, están los planes de ahorro.

 Zurro aclaró que el martillero es simplemente quien debe intervenir ante la orden de un juez, motivo por el cual busca ser precavido cada vez que debe llegar a un domicilio a realizar su trabajo.

“Mucha gente atiende muy bien y sabe cómo es nuestra tarea; hay quienes se resisten, que son los menos”, reveló.

 

Un poco de todo

Así como están las intervenciones más frecuentes, aparecen también las extrañas.

Zurro contó que una vez le tocó asistir a un remate en San Isidro, con famosos tratando de comprar un mueble antiguo, y Rizzo recordó también la oportunidad en la que se subastaron obras de arte en Villa María.

“También hace poco se dio un remate de una colección antigua y para eso se tiene que estar preparado”, contó Rizzo.

En ese aspecto sostuvo que muchos profesionales en la ciudad se especializan en diferentes ramas.

“Lo que se debe tener en cuenta es que a nadie le gusta el martillero judicial, sí puede bancarse al martillero público, pero es la misma persona, con dos matrículas distintas”, explicó Zurro.

 

Por el primer campeonato de fútbol

Los directivos del Colegio de Martilleros anunciaron que están organizando en la ciudad el primer torneo de fútbol de martilleros y corredores de la provincia.

“Nos falta definir algunas cuestiones, pero sería en noviembre, así que les decimos a los colegas que se vayan preparando”, afirmó Carlos Zurro.

La idea también es invitar a los estudiantes de las carreras.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios