DIA DEL ESCRIBANO / “A los noveles y a los profesionales con más experiencia”

“Feliz día a todos, queridos colegas”

“Para todos los que elegimos esta profesión en la que debemos mantener, por sobre todas las cosas, la unidad”, expresó en su saludo el Colegio de Escribanos de Villa María

Escribe Graciela Beatriz Sgro (*)
Especial para El Diario

Celebrar aniversarios es un hecho muy importante, y es así que celebramos cada 2 de octubre el Día del Notariado Latino o Día del Escribano. No puedo dejar de recordar que nuestra institución celebró el 26 de abril de 2017 su centenario.

El centenario de una institución es, sin lugar a dudas, un acontecimiento histórico. Así fue que se festejó un siglo de vida de nuestro Colegio, no pudiendo dejar de mencionar que el Colegio de Escribanos es la “Asociación Profesional” más antigua de la provincia, lo cual es un orgullo, destacando que siempre la idea rectora a través de los años fue dar fe pública y seguridad jurídica. Un ejemplo de ello tenemos con los escribanos de Villa María que, si bien dejaron de ejercer, continuaron sus hijos y nietos, habiéndose logrado tres generaciones ejerciendo nuestra querida profesión. ¡Felicitaciones!

No pudiendo dejar de destacar al escribano de la ciudad de Villa María, don Carlos Enrique Quevedo Paiva, quien con 84 años de edad sigue ejerciendo, y totalizando así 57 años de ejercicio profesional. Un ejemplo de vida y profesionalidad. ¡Gracias, escribano!

En el otro extremo tenemos a los escribanos noveles, a los que recién comienzan, que han formalizado ya la Comisión de Noveles en Córdoba capital. Esta Comisión tiene tres ejes fundamentales: 1) Formación Etica y Técnica, 2) Integración y Formación Institucional y 3) Integración y Cooperación entre colegas, en base a criterios de solidaridad y ayuda mutua en el ejercicio profesional.

Participan más de 100 escribanos noveles de la provincia y si comienzan sobre estas bases y lo continúan haciendo, no dudo el éxito que lograrán. ¡Adelante, jóvenes colegas! y feliz Día del Escribano para todos los que elegimos esta profesión en la que debemos mantener, por sobre todas las cosas, la unidad, de manera tal que todos, trabajando juntos, capital e interior, noveles y colegas con más experiencia, podamos realizar aportes en pos de la institución y todos podamos avanzar en el “Proceso superador de modernización” que lleva a cabo la Provincia y sus instituciones, al cual nos tenemos que adaptar, aprovechar y acompañar. ¡Feliz Día para todos, queridos colegas!

(*) Delegada del Colegio de Escribanos de Villa María

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios