DiA DEL CORREDOR INMOBILIARIO - Lucas Bertolino

Jóvenes trabajadores inmobiliarios ante el desafío de hacer su camino

En una profesión en la que cada vez hay más gente trabajando, no es fácil encontrar un espacio. Sin embargo, el joven trabajador da algunas pautas sobre qué hay que tener en cuenta para no frustrarse en el intento

En esta profesión, como en tantas otras, conviven diferentes generaciones de profesionales desarrollándose activamente. Pero sin dudas que la del corredor público inmobiliario ha sido en los últimos años elegida por muchos jóvenes que hoy buscan hacerse un lugar en el campo laboral.

Uno de esos ejemplos es el de Lucas Bertolino, joven trabajador que busca hacer pie dando sus primeros pasos. En la sede de la delegación local del Colegio Profesional, contó que el desafío al comenzar a hacerse camino es “que hay mucha gente dedicándose a esto, lo que lleva a uno a tener que estar buscando todo el tiempo el espacio propio y adecuado para desarrollarse”.

En ese sentido, consideró que “la calle es importante” y “moverte, no quedarse con la frustración que puede haber al intentar arrancar y ver que todo el tiempo estás a punto de sacar un negocio y al principio, la mayor cantidad de veces, no se da”.

Para esto “hay que ser constante, ir de a poco, hasta que van surgiendo oportunidades, de conocidos que te piden que les manejes una propiedad”.

Lograr poner un local y que entren las primeras personas “es una gran alegría” cuando uno se encuentra en la meta de largada de esta carrera.

“Se puede trabajar sin local, yo lo logré abrir hace dos meses y la gente entra más. Lo mismo pasa con el cartel, uno tiene más inclinación a manejarse mucho con las redes y hacemos mucho hincapié en la imagen y la web, sin embargo, el cartel en la propiedad llama”, detalló.

“Las redes tienen cierta inmediatez, quizás generan más consultas, porque la gente manda un mensaje, obtiene la respuesta y listo; pero con los carteles es más el movimiento que se genera entre los que realmente están interesados”, opinó Bertolino.

 

Un torneo de fútbol para celebrar su día

El próximo sábado 9 de noviembre, la delegación local del Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos Inmobiliarios organizará un campeonato de fútbol del cual participarán las diferentes delegaciones que tiene la entidad con el objetivo de celebrar su día.

En una jornada que se va a desarrollar desde temprano a lo largo de todo el día, no solo se vivirá el deporte, sino también la camaradería entre los colegas de diferentes localidades. La sede será en las canchas de fútbol 7 del complejo que hay en el barrio Solares del Norte.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios