Día del Médico - Luis Seggiaro - Jefe de la Terapia Intensiva y exdirector del Hospital Pasteur

Un oficio con más alegrías que tristezas

El conocido doctor se recibió en la Universidad Nacional de Córdoba y volvió a Villa María, su ciudad, en 1982. “Siempre estuve en la parte pública”, destacó

“Es una buena experiencia”, afirma Luis Seggiaro en referencia a los 45 años que lleva en la profesión.

El fue hasta 2017 director del Hospital Regional Pasteur y actualmente está a cargo de la Unidad de Terapia Intensiva, a la que reconoce como una de las mejores.

“Estudié en la Universidad Nacional de Córdoba e hice la residencia en el Hospital Córdoba... siempre en la parte pública”, detalló.

Conjuntamente con el conflicto bélico de Malvinas, momentos en que la Argentina era un hervidero, él regresó y comenzó a desenvolverse en su ciudad natal.

“Era un tema difícil atender a los conocidos. Porque una cosa es un hospital masivo, como el Córdoba, donde uno era un residente y otra cosa es venir acá y tener que atender al vecino de la vuelta, la cosa cambia”.

Asimismo, reflexionando acerca de su oficio, Seggiario dimensiona que  el quehacer diario posee “una sucesión de hechos agradables,  tristes, exitosos y frustrantes, pero pienso que a la larga siempre ha sido el haber mejor que el debe”.

Recordando el crecimeinto del Hospital Pasteur y su traslado (en 2015), el doctor valoró: “El salto desde el edificio ubicado en calle Mendoza fue fundamental” para el crecimiento y desarrollo.

A modo de anécdota, y con algo de simpatía, rememoró un hecho que le tocó vivenciar: “Me acuerdo que salimos con el traslado e hicimos un gran operativo con ambulancias, llevamos pacientes con respiradores y demás”.

“Siempre recuerdo a un paciente que ingresó inconsciente y con respirador al Hospital viejo. Nosotros lo llevamos en la ambulancia y a los días despertó en la terapia del nuevo Hospital... no sabía adónde estaba”.

Colocando su mirada en el futuro, y generando un balance respecto a los vaivenes de la economía, el entrevistado no duda en afirmar que “con el tiempo, solo van a subsistir la salud pública y las grandes corporaciones”.

Muchas han sido las experiencias y los escenarios que le ha tocado atravesar. En esa misma cuestión, el galeno tiene pensado en algún momento escribir un libro que tenga anécdotas y memorias. “No estoy armando nada, pero lo tengo pendiente”, se sinceró.  Actualmente, agradecido con el oficio, Seggiaro valora rodearse de los jóvenes. “Eso te permite estar al tanto con las últimas novedades”, cerró.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios