Día Nacional del Bombero Voluntario

Sin esperar nada a cambio

Mauro Zernotti

“Lo más gratificante es dar sin medir respuesta, sin esperar nada a cambio, y eso a mí me llena. Después está el tener un grupo de gente que hace lo mismo sin mirar a quién y sentirse apoyado por compañeros. Es gratificante ayudar al prójimo sin saber qué es lo que vamos a recibir a cambio ni qué nos espera, porque nunca sabemos con qué nos vamos a encontrar. Es increíble las cosas que dejamos por estar ahí ad honorem por el simple hecho de ayudar, le sacamos tiempo a todo, a la profesión, a la familia, porque ser bombero es tener otra familia más. Todo esto por el solo hecho de dar sin esperar nada a cambio, nadie está ahí por otra cosa, porque no tenemos ningún beneficio ni privilegio, como sucede en otras provincias.

Es cierto que arriesgamos la vida, pero tal vez es por alguien que lo necesita más, esa es la forma de pensar que tenemos todos los que hacemos esto: dar sin recibir nada a cambio. El cuartel es una gran familia que está preocupada por lo que le hace falta al otro, no a uno. Siento orgullo, estoy orgulloso de pertenecer a bomberos.

Hace dos años que soy bombero en Villa Nueva y en este tiempo el momento más feliz fue cuando juré para serlo, fue una sensación inexplicable. Otro momento feliz es cada vez que vuelvo de un evento en donde pude ayudar.

Nos tocó estar en un accidente cuando se dio vuelta en un auto la novia de Pablo Cordero, que canta con Soledad, en el lugar estaban Cordero y la Sole, que nos saludó a uno por uno, todos los bomberos se volvieron cantando felices en el autobomba, porque salió todo bien. Fue la satisfacción de haber cumplido y que las cosas hubieran salido bien, volver sabiendo que ayudamos, es el momento más feliz”.

Zernotti es bombero voluntario en Villa Nueva y trabaja en su profesión de médico especialista en Otorrinolaringología.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios