Día del Trabajador de la Energía Eléctrica - Festejo anticipado - Los trabajadores celebraron ayer y el futuro secretario de seccional dirigió sus primeras palabras

Peralta hizo un llamado a la unidad

El dirigente instó a renovar el espíritu de unidad que llevó a la formación del gremio y de la Federación, para defender las conquistas logradas

Con un almuerzo, los trabajadores de Luz y Fuerza festejaron ayer su día. Mariano Peralta, quien encabeza la única lista para las elecciones que se llevarán a cabo a fines de julio para la renovación de autoridades, dirigió unas palabras ante los cerca de 140 trabajadores que compartieron la celebración. 

Las palabras de Peralta fueron un llamado a la unidad, al compañerismo, al fortalecimiento de las bases y a permanecer juntos para defender las conquistas logradas.

“El 13 de julio es un día muy importante para nosotros porque es cuando se concreta la Federación de los trabajadores de la energía eléctrica, las 29 organizaciones lograron esa unión en 1948. Hoy, al verlos aquí reunidos a todos, 140 trabajadores de diferentes sectores, edades y antigüedades, me deja muy reconfortado como dirigente, eso demuestra que estamos haciendo bien la tarea”, dijo Peralta ante sus compañeros.

“Los insto a seguir unidos, con la mayor confraternidad posible, a estar más unidos que nunca en estos momentos difíciles tanto económicos del país, como los empresariales de nuestra empresa. Si estamos juntos, la lucha va a ser más llevadera para todos”, subrayó.

“Cuando se van renovando las generaciones, ese espíritu de unidad que llevó a formar tanto nuestro gremio como la Federación, se va perdiendo por el aburguesamiento de ya tener conquistas y darlas por hechas, y no renovar la lucha constantemente. Por eso debemos fomentar siempre la unidad”, señaló.

 

Renovación de autoridades

Hasta la asunción de nuevas autoridades, a cargo de la seccional hay un triunvirato conformado por Peralta, Ezequiel Zulatto y Gabriela Duarte.

“Cuando el secretario de seccional, Diego Bencivenga, y la subsecretaria, Carolina González, fueron a formar parte del Consejo Directivo del Sindicato de Luz y Fuerza, la seccional quedó acéfala, por eso se nombró un triunvirato que conducirá hasta finalizar el mandato en noviembre”, explicó Peralta a El Diario.

Para la renovación de autoridades se presentó una lista única, no obstante se van a realizar las elecciones el 25 de julio. Las nuevas autoridades, en este caso, Peralta como nuevo secretario de seccional, acompañado de Zulatto y Duarte, asumirán el 1 de noviembre.

 

Trabajo en conjunto

El secretario saliente, Bencivenga, aseguró que es “una alegría poder avanzar en este trabajo de 12 años pensando en que la continuidad está dada y que hay un grupo de chicos jóvenes que se está haciendo cargo de la Seccional Villa María”.

“No tengo la mínima duda de que lo van a hacer en forma correcta. Mariano Peralta va a quedar como secretario de la seccional y vamos a trabajar en conjunto como lo hemos hecho durante 12 años, lo vamos a apoyar en cada paso que tenga que dar como conductor de la seccional”, aseguró.  

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios