LA PLAYOSA - La actividad de Bomberos Voluntarios

A donde los convoquen

El jefe del cuerpo activo (Cuartel número 115) Comisario General Rogelio Santi, se refirió a diversos temas que hacen la gestión bomberil, teniendo en consideración los difíciles momentos que dichas entidades de servicio afrontan en el presente. “Sabemos que el ánimo de la gente no es el mejor, por circunstancias de esta pandemia  y en lo que hace a Bomberos ha sido y es un año de mucha actividad, por exigencias continuas de este crudo invierno y esta tremenda sequía, que condujo a los resultados que tenemos hoy, con focos principales de incendios en las sierras, donde nosotros pudimos cumplir con todas las convocatorias que recibimos, hemos viajado como seis veces a las sierras de Córdoba”. “Gracias a Dios y a la eficiencia de los efectivos que concurrieron y se multiplicaron para afrontarlos, podemos decir que están todos los focos controlados y los incendios extinguidos”.

El titular en el cuerpo activo hizo mención a las mejoras constantes que se registraban en el cuartel institucional, como la reciente compra de una pick up Toyota 4x4 (0 kilómetro), que completa una serie de exigencias en equipamiento, con otro utilitario similar que adquirimos  tiempo atrás, incorporaciones que equiparan en dotación los servicios de un camión marca “Internacional” que vendimos meses pasados, y por una necesidad de inversiones, utilidades y menores costos decidimos realizar esta operación”. Con relación al trabajo logístico y operativo, informó que siguen “capacitando a un grupo de nuevos aspirantes y de continuar con este sistemas formativo, el año próximo podrán ascender a bomberos; tenemos tres chicas que respondieron afirmativamente a la inscripción que decidimos efectuar con personal femenino”.

“Además, contamos con una integrante, Gabriela Olcelli, que es miembro del Departamento de Socorrismo San Franco Marino; tiene muchísimo conocimiento basados en su experiencia que nos sirve en gran forma para completar aspectos formativos y para integrarlos en la gestión bomberil”, compartió. Respecto a la composición cuantitativa del cuartel playosense, entre directivos y miembros activos, Santi informó que “son 33 (incluidos aspirantes) más el grupo directivo de 12, lo que hace un número total superior a las 50 personas”.

 

Un año muy atípico

En cuanto al movimiento económico de la asociación bomberil que integra, Santi definió al presente como “un año muy atípico”, hay muchas actividades que hacíamos todos los años para recaudar fondos, y aunque nos llegan los subsidios de la Nación y de la Provincia, el                                                    cuerpo de bomberos hoy tiene un gasto fijo de entre 80 y 100 mil pesos por mes, por ello necesitamos programar alguna actividad especial para cubrir esta contingencia”. Refirió “que con esto de la pandemia no hemos podido hacer nada, la peña programada para fin de año está prácticamente descartada y prevemos la imposibilidad de los carnavales 2021”. “En todo este problema y de manera eficiente y generosa, siempre contamos con la valiosa colaboración de la comunidad y del municipio, que reconocen sobremanera la voluntariosa acción de los bomberos”, reflexionó.

 

Merecida distinción

Cabe destacar que el pasado 10 de octubre, en iniciativa del Departamento Ejecutivo, entregaron una distinción al jefe del cuerpo activo de Bomberos (en placa representativa),  Rogelio Santi: “En reconocimiento por todo este trabajo que llevamos adelante ante la difícil circunstancia de los incendios forestales, en la que se colaboró activamente y por todo el trabajo que la institución bomberil lleva adelante en nuestro pueblo”.

por su parte, reconoció a autoridades y comunidad de La Playosa, que “esto es realmente un acto de gratitud que forma parte de los momentos apreciables de la vida, además la motivación por seguir adelante y no bajar los brazos”. “Sin dudas, en este hermoso símbolo está implícita la referencia a la labor integral del cuerpo de Bomberos que conforman un gran equipo”.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios