DÍA DEL CORREDOR PÚBLICO

Córdoba, con festejo propio

La celebración del Día del Corredor Inmobiliario se fundamenta en que un día como hoy, pero de 1967, se creó la Cámara Inmobiliaria de Córdoba, haciendo que la provincia tenga su festejo diferente al de otros puntos del país. 

El Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba cuenta actualmente con delegaciones en Bell Ville, Laboulaye, Cruz del Eje, Deán Funes, Río Cuarto, Río Tercero, San Francisco, Villa Dolores, Alta Gracia, Carlos Paz y Villa María, cuya sede se encuentra en La Rioja 1225. 

Muchos desconocen la tarea que desempeñan los profesionales del sector, por lo que es oportuno repasarlas y reafirmarlas. 

Por empezar, cuando una persona quiere vender o comprar una casa, departamento o cualquier otro tipo de bienes raíces y no tiene conocimientos suficientes para hacer la mejor elección o hacer una buena venta, o quizás no tiene tiempo para dichos trámites, recurre a un corredor inmobiliario que le ayude con esta tarea. 

Un corredor inmobiliario es un profesional en el área del mercado inmobiliario cuya función y objetivo es facilitar las transacciones de compra y venta de propiedades y bienes raíces. Es decir, tiene un doble objetivo para con dos tipos de personas, primero con quien necesita vender su propiedad y segundo con los posibles clientes que puedan comprarla. 

En la mayoría de los casos, un corredor inmobiliario realmente profesional buscará un equilibrio entre el vendedor de una propiedad y el cliente que desea comprarla, sin actuar en pos de sus propios intereses, pero tratando siempre de hacer el mejor negocio. 

Es decir, el corredor inmobiliario actúa como un intermediario entre dos partes que tienen necesidades distintas pero coexistentes, alguien que necesita vender y alguien que necesita comprar. En el caso del propietario actúa como un factor independiente, es decir, pone en venta una propiedad con condiciones específicas a cargo de un corredor inmobiliario, el cual se encargará de contactar con la parte dependiente del negocio; en el caso del comprador, buscando la forma de ofrecer la propiedad a quien necesite esas características específicas: ubicación, tamaño de la propiedad, condiciones físicas y de servicios, espacios internos y externos, etcétera. 

El corredor inmobiliario se encargará de hacer todas las transacciones y trámites entre las dos partes, ya que para eso es contratado. El proceso que realiza no es sencillo, ya que la compraventa de una propiedad conlleva un procedimiento estricto y que debe cumplirse dentro de la ley. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios