194 Aniversario de Villa Nueva - Por Edgar de la Iglesia

Ese sentido de pertenencia

Una fotografía tomada por el autor que también es una postal del puente Fernández Núñez tras la nevada histórica del 9 de julio de 2007

Villa Nueva, la del “Paso de Ferreyra”, la de Armando Fabre, Pablo Granados, del padre Hugo y del Pepe, la de los Carranza, Maestros, Moreno, Zanotti, del Club Alem, el Algarrobo, la de ayer, de hoy y por siempre.

Tus calles, tus casas coloniales que persisten a pesar del tiempo, el Parque, la parroquia centenaria, tu historia tan rica y amplia, hacen que seas diferente, distinta… única.

Qué decir de mi ciudad, si los villanovenses, propios, los que crecimos, estudiamos, vivimos y trabajamos en ella, sentimos ese localismo que no se negocia por nada, porque aquí crecieron mis padres, mis hijos, la que me vio hacerme persona, que siento como pocos, que este es “mi lugar en el mundo”.

Villa Nueva, aquel “pueblo con historia”, hoy una ciudad que progresa y se agranda día a día, con sus barrios viejos e históricos, que se mezcla con el crecimiento urbano y se enredan entre la Villa “vieja” con la “nueva”.

Hablar de mi ciudad es poder decir muchas cosas en lo personal, solo agradecerte mi ciudad, por darme el derecho a vivir en ti, disfrutarte y respirarte día a día, porque en ti descansaré cuando Dios me llame a la eternidad.

El progreso de tu hermana frenó el tuyo, pero de algo estoy seguro, es que, aunque no seas la famosa, tendrás por siempre ese sentido de pertenencia.

Llega el 7 de octubre y la ciudad cumple sus jóvenes 194 años, que te encuentra más pujante que nunca, con ganas de decir acá estamos, somos Villa Nueva, una ciudad con historia.

¡Gracias a mi ciudad, que los cumplas muy feliz, orgulloso de ser villanovense, hasta los huesos!

 

Más de
90%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios