Pozo del Molle – Fiestas patronales 2020 - Programa especial por el 116º aniversario

“Lo buscamos con mucha devoción”

El intendente Jorge Roland remarcó “la impronta del equipo” para dar un repaso de gestión

Convocado a verter su opinión sobre el presente y el rumbo que va asumiendo su administración a escasos ocho meses de acceder al cargo de intendente, el doctor Jorge Eduardo Roland participó activamente en el show del aniversario.

Sostuvo que “esto es algo que buscamos con mucha devoción, fracasamos en el primer intento, nos hicimos reproches y múltiples interrogantes, aceptamos la derrota y llegamos a la conclusión de que para triunfar hay que trabajar”. Prosiguió: “Asumiendo la derrota esos cuatro años y trabajando es que llegamos al cambio”.

“Pero eso ya es pasado y lo importante es lo que debemos hacer desde el momento en que asumimos el Gobierno municipal hasta que nos toque irnos”.

Afirmó que “una de las implicancias del éxito electoral fue el trabajo integrado con este grupo de personas (estuvo acompañado por varios miembros de su equipo), con quienes las decisiones son consensuadas y analizadas antes de ponerlas en práctica”.

En la ocasión, Roland presentó a los integrantes de su grupo de trabajo, reconociendo una vez más “el impulso y decisión con que identifican un accionar sin pausas en busca de lo mejor para la comunidad”.

En la plaza Bartolomé Mitre se realizó el acto inicial de los festejos con todas las medidas sanitarias vigentes

El titular del Ejecutivo local destacó el apoyo de las autoridades nacionales y provinciales, con el anuncio de nuevas obras para Pozo del Molle “por parte de la Subsecretaría a cargo del doctor Martín Gill en el Gobierno nacional”. Aparte de ello, mencionó “el trabajo sin pausas, sin restricciones ni límites de horario para llevar adelante la organización de la fiesta; que aun con las limitaciones impuestas por la pandemia pudimos sacar adelante con corrección y esfuerzo”.

Posteriormente, el secretario de Administración, Lucas Cuadrado, hizo un completo repaso de las variables económicas, inversiones y proyectos que se llevan adelante, priorizando la obra pública en todas sus manifestaciones, “y que iremos incentivando con el devenir de la gestión”.

La directora de Educación y Cultura, profesora Patricia Turaglio, una de las principales partícipes en el proyecto organizativo de la fiesta, describió su idea de hacer participar a todos en el trabajo previo; y como ejemplo se fijó el recorrido de la procesión en automóviles, sin exceptuar en el itinerario a ningún barrio, sumado a un correcto dispositivo de seguridad a cargo de la Policía.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Martín Roland, detalló las características de las obras que concretaron últimamente y los puestos en carpeta, como extensión de desagües y los referentes a basurero, “que tienen sus exigencias y recibirán el tratamiento correspondiente”. También el arquitecto Lucas Cuadrado repasó los proyectos puestos en análisis, donde seguramente lo anunciado en la fecha por Martín Gill tendrá un panorama de cumplimiento efectivo para Pozo del Molle.

Dos funcionarios compartieron también la “velada virtual”

El contador Gobatto hizo hincapié en la ayuda económica prometida por la Nación, “que va a significar unos 30 millones de pesos para nuestro pueblo, más el aumento de los cajeros automáticos a través de gestiones ante las autoridades del Bancor”.

Luego de un amplio análisis de otros puntos de gestión, se citó como buena noticia que “los dos hisopados registrados en la víspera dieron negativo, aspecto que se espera pueda corresponder a los dos restantes que registraba nuestra localidad”. Finalmente, requirieron “a los habitantes extremar todas las medidas de prevención y respetar los protocolos de acción establecidos”. Cerró el intendente manifestando que “a través del impulso de esta gestión vamos a tener muchos logros para el bien del pueblo”.

 

Partícipes del accionar comunitario

En la segunda sección del programa televisivo se receptaron saludos (en directo) de mollenses radicados en distintas partes del mundo; todos recordando con nostalgia lo que significaron sus vivencias infantiles o juveniles en el querido Pozo del Molle, tomando siempre como orientación la fecha 8 de septiembre.

Fue destacable en todos los casos el perfecto nivel de receptividad de las imágenes (vía Zoom), que provenían del exterior y a través de los mecanismos actuales de comunicación.

El Pacha Strumia (narrador local) y Leonardo Marino (activo protagonista de la vida comunitaria) recordaron anécdotas y pasajes de la historia reciente (y no tan reciente), como Laura Celada (con su academia de danzas) y Elvio Comba, reiterado campeón nacional de turf (especialidad trote).

El espacio de homenaje al aniversario concluyó con la actuación del grupo Los Bárbaros (cumbia y cuarteto), cerrando la sección musical el ascendente grupo folclórico Los del Camino. Todos aportaron a los propósitos organizativos de los hacedores de esta destacable programación reivindicativa de la historia de Pozo del Molle.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios