Día del Martillero y Corredor Público - De a poco regresan al trabajo normal

Por la vuelta a la presencialidad y con proyectos importantes

La delegación Villa María del Colegio espera que el Tribunal Superior de Justicia habilite los remates como se hacían antes de la pandemia y como ya volvieron los públicos. La entidad colaborará con la Cooperadora del Hospital y presenta una idea para el municipio

El secretario general del Colegio de Martilleros de Villa María, Carlos Zurro, contó que recién por estos días se está volviendo todo a la normalidad, aunque esperan todavía el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia para retomar la presencialidad en los remates.

“Desde que comenzó la pandemia recién ahora se está empezando a trabajar bien, porque últimamente autorizaban las subastas en forma virtual, pero no es lo mismo”, indicó el profesional.

“Si vas a comprar un auto, tenés que arrancar con la base; el caso es que mucha gente -de manera online- está creída que lo compró, pero a lo mejor después entraron 5 o 6 ofertas juntas y la compra se cayó. Y no está el rematador ahí, el que baja el martillo, para que el comprador se sienta seguro. Esa es la gran diferencia, así que esperemos que volvamos a la normalidad”, indicó.

Zurro sostuvo que volvieron a la normalidad los remates públicos, por lo que se están preparando por uno grande que se hará en Pampayasta. No obstante, indicó que en el plano judicial, sin las subastas presenciales, “se está perdiendo la identidad del martillero, que va a hacer una constatación del inmueble, pero después se dedica a cargar las fotos, poner el nombre y hacer el resto vía e-mail o por teléfono. No es lo mismo”.

De todas maneras, el profesional resaltó que espera pronto una vuelta a la normalidad absoluta después de tanta espera.

“Durante la pandemia se perdió mucho y no fuimos la excepción, pero ahora estamos tratando de retomar la presencialidad”, resaltó.

“Pudimos subsistir, pero queremos que se vuelva a la normalidad porque si no el remate pierde su esencia”.

En ese sentido, el secretario general del Colegio indicó que para todos los martilleros no “hay nada mejor que una subasta con público”.

Ideas y solidaridad

El Colegio de Martilleros de la ciudad hará un gran aporte solidario porque confirmó que no cobrará la comisión en un evento fundamental: el remate de una casa, cuya recaudación será nada menos que para la Asociación Cooperadora Amigos del Hospital Regional Pasteur.

Zurro contó que el remate se hará “antes de las elecciones” de noviembre.

“Como toda la gente hace donaciones para ayudar, esta vez hubo quien dejó una casa y desde la cooperadora quieren hacer todo prolijo, como corresponde, así que estamos para ayudarlos con el remate”, indicó.

“El Colegio pide autorización y decide no cobrar la comisión que, en un inmueble es el 3%”, remarcó.

“A la institución le quedará la comisión del comprador, que irá para refacciones de la sede”, sostuvo Zurro.

En esa misma línea, la de colaborar sin cobrar la comisión del bien, el Colegio villamariense llevó un proyecto al municipio que le permitirá recaudar dinero para las arcas públicas.

“El municipio tiene chatarras, elementos viejos, autos que ya no sirven. Todo eso se puede rematar para las chacaritas o para municipios más chicos que necesiten algunos de esos elementos”, contó el profesional.

Zurro consideró que “hay autos y motos que son secuestrados y se pueden rematar para que no tengan gastos, aunque ya no sirvan como vehículos”.

“Si se dan la baja en el registro, se venden por repuestos”, aclaró.

Por último, el profesional indicó que se espera un gran remate público en Pampayasta.

1
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios