DIA DEL CORREDOR INMOBILIARIO - DIEGO PERETTI

“Cambio de paradigma”

El profesional de Ayres reflexionó sobre cómo se comportan los clientes ante los efectos de la pandemia.

Para Diego Peretti, otro de los profesionales en la ciudad, el sector “no es ajeno a los efectos de la crisis” que originó la pandemia.
“Puntualmente, con respecto a los estudiantes que, por los efectos de la pandemia y la no presencialidad, se plantearon la posibilidad de abandonar la ciudad no resultó significativo, toda vez que en la mayoría de los casos primó la buena relación entre propietarios e inquilinos y acabó derivando en la renegociación de los cánones locativos por los meses mas críticos”, afirmó. 
“Es allí donde nuestro rol de corredores inmobiliarios juega un papel fundamental en la intermediación y asesoramiento de ambas partes”, destacó. 
Consultado sobre cómo vienen en esta etapa de supuesto resurgimiento después del parate, Peretti remarcó que?“de cada crisis surge algo positivo y está en nuestra idiosincrasia la capacidad de adaptarse o sobreponerse a los momentos más duros”. 
“El mercado inmobiliario se mantiene activo ya sea por operaciones de ventas simultáneas o por oportunidades de inversión, toda vez que el crecimiento de la actividad primaria e industrial favorece a nuestro sector, mostrando una reactivación en los indicadores de la construcción”, apuntó.
En cuanto a la Ley de Alquileres, Peretti dijo tener “una posición muy crítica”. 
“Si bien el espíritu fue siempre la protección del inquilino, su aplicación en la práctica terminó perjudicando el mercado de alquileres y acabando en una retracción del mismo”, subrayó. 
“Esto trae como consecuencia que los propietarios, preocupados por la inseguridad jurídica, prefieran esperar y no colocar su propiedad en alquiler o bien eleven considerablemente el valor locativo, lo cual trae aparejado una escasa oferta en alquiler que contrasta significativamente con la gran demanda existente en el sector”, agregó. 
Peretti, de Ayres Negocios Inmobiliarios, también se refirió a la actualidad laboral del sector en Villa María.
“Al ser  una ciudad con una zona de influencia muy grande, permanentemente hay nuevos desarrollos que resultan altamente atractivos para quienes desean realizar una inversión en pozo, toda vez que ante la falta de créditos hipotecarios, la financiación en pesos siempre resulta una buena opción para estos inversores”, destacó. 
En ese contexto, Peretti dijo que “la pandemia generó un cambio de paradigma, por ejemplo, clientes que residían en pequeñas unidades, sin balcón, en inmuebles sin espacios verdes o bien solo por necesitar anexar su espacio físico de trabajo (home office) han buscado con una diferencia de dinero entregar su vivienda más ahorros para adquirir una de mayor dimensión”. 
“Estamos en un momento de reactivación del sector inmobiliario, que se ve reflejado en una gran oferta de propiedades a la venta que poco a poco van adecuando su valor a las necesidades del mercado”, analizó el profesional.
 

1
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios