DIA DEL CORREDOR INMOBILIARIO - De Familia

Tres generaciones en la “profesión que tanto nos gusta”

Eugenia Ferrieres, junto a su hermana Natalia, sigue los pasos de su padre y abuelo. Analizó que el mercado aún no muestra una recuperación, proceso que se está dando lentamente y afectado por la volatilidad del dólar.

Eugenia Ferrieres es una de las personas que hoy está al frente de la inmobiliaria que lleva su apellido. Es que, en esta profesión, el camino se lo marcó la familia. En los 80, su abuelo José, que era martillero, y luego su padre, Guillermo, que se sumó en la administración de propiedades.
Tiempo después se incorporó ella y también su hermana, Natalia.
“Crecimos viendo ejercer esta profesión que tanto nos gusta, y tuvimos al gran maestro que fue mi papá que día a día nos enseñó a ejercerla”, destacó en el Día del Corredor Inmobiliario.
La joven profesional realizó un análisis del momento actual que atraviesa el sector. En ese sentido introdujo que “luego de lo que significó haber estado afectados por la pandemia, en este 2021 que está terminando, hay una lenta recuperación del mercado en lo que respecta a las ventas, con valores que se continúan ajustando por el tipo de cambio que tenemos y el dólar inestable”. En ese sentido, auguró: “Esperamos que el dólar se mantenga estable hasta fin de año porque genera incertidumbre a la hora de adquirir un bien”.
A su vez, resaltó que “si bien volvieron los créditos Procrear, no fue el boom como los años anteriores ya que no es tan fácil de acceder como antes; y otra cosa, después de los créditos UVA la gente quedó muy asustada con las cuotas y el incremento de las mismas, por lo que mucha gente no se anima”.
De todas maneras, aclaró que “hoy sí tenemos muchas consultas también en lo que es departamentos en pozo, en preventa, ya que el valor se va incrementando en la medida en que se va terminando y mucha gente lo busca como inversión porque lo puede esperar”.
“El mercado inmobiliario no quedó ajeno a cómo han cambiado costumbres por la pandemia, porque hoy las familias buscan mucho el espacio verde, espacios amplios, alejado de la zona urbana, la tranquilidad. Eso se nota mucho en las consultas por propiedades, tanto alquiler como venta”, opinó.
Eugenia indicó que “hoy el movimiento de recuperación del mercado inmobiliario va muy lento, pero no podemos proyectar porque el país no se ha recuperado y es una situación bastante compleja”.
“No perdemos las esperanzas y somos optimistas, por eso alentamos al inversionista a que hoy la persona que tiene el dinero físico puede tener buenas oportunidades ya que las propiedades han bajado a récords históricos que no se daban en décadas. Entre un 30% y un 45% bajaron los valores del mercado”, cerró.
 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios