LA PALESTINA - Festejos Patronales

Nuestra Señora del Rosario convoca a su comunidad

El pueblo volverá a reencontrarse en una cena organizada desde la parroquia, en el Día de su Santa Patrona y tras 19 meses de pandemia...

En las afueras del salón municipal se dispondrán muchos juegos para los niños. La misa y procesión se celebrarán por la tarde, desde las 18. El intendente brindó un repaso de las obras en marcha y otras de significativa importancia que están por comenzar a ejecutar. El Club Ricardo Gutiérrez prepara el primer Festival de Mi Tierra para diciembre con el “Indio” Lucio Rojas y otros artistas
 

"Estamos avanzando con algunas obras, unas ya quedaron habilitadas sin acto protocolar, hay otras pequeñas por comenzar y es inminente la ejecución de un plan de viviendas y la red domiciliaria de gas", dijo para iniciar el intendente de La Palestina, Cristian Portesio.

En diálogo con un cronista de El Diario, el mandatario detalló que "en 15 días estará comenzando la construcción de 14 viviendas del Plan Casa Propia, a través de la Secretaría de  Obras Públicas de la Nación". Y celebró que "podrían ser inauguradas en la fiesta del pueblo del año que viene, porque tiene un plazo de ejecución de 12 meses, con una inversión total de 65 millones de pesos".

Portesio indicó que "estas unidades serán adjudicadas el día antes de la entrega (según lo estipulado) y que son de carácter social, destinadas a familias que deberán abonar una cuota accesible, que va de la mano del salario", incluso cuando el otorgamiento "abarca el terreno que dispone el municipio, que se dota de las obras de infraestructura y servicios básicos".

En esa línea, sostuvo que "la idea es que con las cuotas se pueda planificar seguir construyendo" y afirmó que "el 100% de los beneficiarios de las ocho viviendas entregadas hace dos años están cumpliendo con abonar esa responsabilidad".

El intendente remarcó que "hay una demanda muy alta de viviendas, de jóvenes familias" y apuntó que "se han creado y se abrirán más fuentes de empleo en el pueblo, de la mano de industrias como BLD (garbanzo, girasol para pipas) y Bemaca, que comenzó a funcionar el 1 de octubre (con exportación de maíz molido a Chile) y pronto pondrían en marcha una aceitera, entre otras, que se suman a las proyecciones de los parques industriales, primero el que se ubicaría frente de la localidad (sobre ruta S358) y el que se presentó recientemente, a pocos kilómetros hacia Ticino, donde era la Cooperativa Tambera y que se denominará Parque Industrial Rural", expresó.

 

Gas en 30 días

Por otra parte, Portesio precisó que "en 30 días o menos vamos a iniciar la obra de red domiciliaria de gas, con una inversión superior a los 28 millones de pesos".

"Se ejecutará en dos etapas, la primera abarcará al 70% de la población y la segunda el 30% restante. La idea es que en un año tengamos al pueblo con todo este servicio, que beneficiará así a más de 130 familias", añadió.

En tanto, manifestó que alcanzó "un acuerdo con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) para iluminar toda la travesía de la ruta S358".

Además, Portesio compartió que obtuvo "una partida especial que se hará efectiva en los próximos días para llevar adelante la remodelación de la plaza Anselmo Quinteros (central) y nuevas veredas".

 

Veneración

La comunidad dedicará su jornada a venerar a su Santa Patrona, la Virgen del Rosario.

Con pocas actividades programadas especialmente para estos días, se destaca que habrá juegos para los chicos en la explanada del salón, la procesión religiosa se desarrollará a partir de las 18 y luego, alrededor de las 19, se procederá a la celebración de la santa misa en honor a la protectora religiosa.

Por la noche, desde las 21.30, se llevará a cabo la cena con espectáculo en el salón municipal, organizado por la comisión de la parroquia y con el apoyo de la Municipalidad.

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios